El futuro de Leo Messi sigue siendo una gran incógnita que todavía no se ha resuelto. El astro argentino termina contrato con el París Saint-Germain a finales de la presente temporada y aún no se sabe qué es lo que va a pasar con él, si seguirá jugando en Francia o, por el contrario, le dará un nuevo giro a su carrera deportiva.
Las negociaciones para la renovación ya hace tiempo que se vienen produciendo entre el entorno del campeón del mundo y el equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi, pero todavía no han llegado a buen puerto y todo sigue en el aire. Desde luego que interés en la figura del argentino no va a faltar, y se ha hablado de las vías de Arabia Saudí o hasta de Estados Unidos.
Sin embargo, un nuevo actor ha vuelto a entrar en acción en las últimas horas. La vía del fútbol argentino gana peso en la forma de un posible regreso a Newell's Old Boys, algo que haría enloquecer a todos los hinchas sudamericanos y que revalorizaría mucho la Liga argentina.
[Cruce de elogios entre Nadal y Messi: "Me deja sin palabras que un deportista como tú me ponga eso"]
En Francia, el medio RMC Sport informó de una fecha que puede desencadenar esta operación y que gana importancia para una posible vuelta de Messi a Argentina en el tramo final de su carrera deportiva. Se trata de un partido benéfico que tendrá lugar el próximo verano en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, y en el que podría participar Leo.
Este encuentro rendirá homenaje a otra de las grandes estrellas del club como es Maxi Rodríguez. El rosarino, que ya está retirado, pasó por las filas del Espanyol y del Atlético de Madrid durante su etapa en el fútbol español y se retiró jugando con la camiseta de Newell's. En Argentina apuntan este momento como el instante clave para tratar de convencer a Leo Messi para firmar por el conjunto sudamericano. El partido se jugará en 16 de junio, aunque ya podría ser demasiado tarde en el caso de que el campeón del mundo tome una decisión antes.
De hecho, son varios los rumores que apuntan en la dirección de Newell's. Sergio Agüero, exjugador del Barcelona, comentó hace tiempo que Messi estaba contemplando esa opción de regresar a Argentina en el final de su carrera: "Leo se está planteando seriamente la posibilidad de jugar en Newell's", llegó a decir el exdelantero sobre su compatriota.
El Barça, complicado
Mientras tanto, en el entorno del Fútbol Club Barcelona se sigue lanzando al aire la posibilidad de firmar a Leo Messi para la temporada que viene si finalmente queda libre y no renueva por el París Saint-Germain. Es un deseo de Joan Laporta, el presidente que tuvo que decirle adiós precisamente al futbolista argentino.
Sin embargo, esta opción de una posible vuelta al Camp Nou parece la más lejana de todas por varios motivos. Uno de ellos, y fundamental, es el plano económico. Las cuentas no salen en el Barça, que además tiene que liberar de cara a la temporada que viene 200 millones de euros de masa salarial, algo totalmente incompatible con la contratación de Leo Messi.
[La MLS de Estados Unidos quiere cambiar la historia con el fichaje de Leo Messi]
Además, la relación del futbolista y de su entorno no es precisamente la más fluida con Joan Laporta. Pese a que el presidente trata de limar asperezas, se antoja complicado que puedan reconciliarse y entenderse para terminar llegando a un hipotético acuerdo.