El Barça pinchó el pasado domingo en su visita al Power Horse Stadium de Almería. El equipo de Xavi Hernández, que tenía la posibilidad de ampliar su renta con el Real Madrid de ocho a diez puntos en La Liga, finalmente vio como esta se reducía hasta los siete. Mal partido y mal resultado para los azulgranas.
Esta derrota por un solo gol llegaba justo después de la dolorosa eliminación de la Europa League tras caer con el Manchester United en Old Trafford. Dos derrotas y dos golpes duros de manera consecutiva que han dejado algo de frustración y crispación en el vestuario. Sensaciones que se apoderaron de algunos jugadores como le pasó a Gavi.
El centrocampista andaluz del FC Barcelona es conocido en La Liga por ser un jugador de sangre caliente. Sin embargo, el joven talento en ocasiones excede ese nervio y así le sucedió en su partido contra la UD Almería. El medio le dedicó un gesto feísimo a la grada del Power Horse Stadium después de recibir algunos gritos desde la grada.
[Lewandowski se pierde El Clásico de Copa del Rey tras lesionarse en Almería]
Una situación que le hizo sacar su peor cara y es que Gavi respondió agarrándose sus partes de manera violenta y visible y dirigiendo ese gesto hacia un sector de la afición del Almería. Una conducta de lo más fea, reprobable y obscena que manchó aún más la pobre imagen dejada por el Barça en el antiguo Estadio Juegos del Mediterráneo.
Gavi perdió los nervios y así lo escenifica un vídeo captado por uno de los aficionados que estaba siguiendo el partido y que ahora está dando la vuelta a España. El centrocampista andaluz ya es protagonista absoluto de las redes sociales y su 'apretón' ha pasado a engrosar la larga lista de feas conductas que a veces los jugadores tienen hacia los aficionados, ya sean propios o rivales, en relación con sus genitales.
Críticas en redes sociales
Con el Almería ya venciendo por 1-0 y con el Barça incapaz de encontrar el camino hacia el gol, algunos aficionados de una de las tribunas del coliseo almeriense comenzaron a llamar "¡tonto, tonto!" al centrocampista del conjunto azulgrana. La tensión y el cabreo por el resultado se sumaron a esta grave falta de respeto hacia el futbolista, lo que provocó que este también perdiera los papeles.
Ahora, las redes sociales se inundan de mensajes en relación a este gesto protagonizado por Gavi. Mientras algunos entienden el cabreo y la reacción del centrocampista andaluz, otros aseguran que se tiene mucha condescendencia con sus gestos y conductas por jugar en el Barça. De hecho, algunos dejan en el aire que si ese tipo de gestos los hubieran hecho otros como Vinicius, quizás habrían generado más ruido y críticas.