El fútbol francés y mundial pierde un icono. Just Fontaine (Marrakech, 1933) ha muerto a los 89 años de edad. Hizo historia como el máximo goleador de la historia en un Mundial tras marcar 13 goles en Suecia 1958, además de rivalizar con el Real Madrid de Di Stéfano y Paco Gento en la final de la Copa de Europa de 1959 que ganaron los blancos.
Leyenda de Les Bleus, alcanzó el tercer puesto con Francia en aquel Mundial histórico. En su trayectoria, marcó un total de 30 goles en 21 encuentros con la selección. A nivel de clubes, fue un emblema del Stade de Reims en el que jugó entre 1956 y 1962, ganó tres Ligas, una Copa y un Trofeo de Campeones y fue subcampeón de Europa.
Fontaine ha muerto a los 89 años. Sus goles (258 de 284 partidos) le llevaron a ser homenajeado en 2014 recibiendo de mano de Platini y Ronaldo Nazario una Bota de Oro honorífica: "Estoy muy orgulloso de recibir este premio único. Es bueno porque yo también soy único. Y los muchachos a mi lado que me lo dan son únicos", decía en aquel entonces.
[Muere a los 83 años Amancio Amaro, leyenda y presidente de honor del Real Madrid]
Fontaine fue la gran figura del Stade de Reims de los años 50 y 60, con el que protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid, primero con Raymond Kopa a su lado y luego con este en el equipo blanco.
"Una estrella del fútbol francés, un goleador destacado, una leyenda de Reims", se despidió el club galo de unos de los símbolos en sus años dorados. Su carrera en el fútbol acabó de forma prematura, a los 29 años, tras sufrir dos fracturas casi seguidas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961). Colgó la botas en 1962.