La tragedia se ha vuelto a cebar con el fútbol de Costa de Marfil. Este pasado domingo, durante la celebración de una nueva jornada de liga de la Primera División del país africano, el futbolista Moustapha Sylla murió después de desplomarse sobre el terreno de juego mientras disputaba un partido de fútbol.
El defensa del Racing Club Abidjan cayó a plomo en el césped y, pese a que los servicios médicos trataron de hacer todo lo posible para reanimarle e incluso fue trasladado al hospital, los esfuerzos fueron en vano ya que el deportista terminó falleciendo ya en el complejo hospitalario.
El partido transcurría con normalidad, y en las espeluznantes imágenes se puede ver cómo Sylla, que ocupaba su demarcación habitual de lateral izquierdo, comienza a dar pasos para atrás de forma aleatoria y termina desplomándose sobre el césped. Unos segundos después, es uno de sus rivales el que se vuelve y ve al jugador tendido en suelo para llamar de forma airada a los servicios médicos.
El futbolista fue trasladado al hospital en situación crítica, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y terminó falleciendo. Un nuevo episodio luctuoso que vuelve a golpear al fútbol de Costa de Marfil, que ya ha vivido situaciones similares en los últimos años.
Las condolencias
El club del jugador, el Racing Club Abidjan, informó del suceso a través de un comunicado: "Nuestro defensa Sylla Moustapha falleció esta tarde tras unas molestias durante el partido entre RCA y Sol FC. La directiva envía sus más sinceras condolencias a la familia biológica. Descansa en paz Moustapha, descansa en paz león", escribió la entidad africana.
Además, la entidad también quiso exponer a través de sus redes sociales que el entierro del joven deportista de 21 años estaba previsto para este lunes 6 de marzo, y que tendría lugar en el cementerio municipal de Dabou.
[Muere un futbolista de 20 años tras desvanecerse en pleno partido de fútbol]
Esta muerte provocó reacciones en el fútbol africano, y uno de sus grandes iconos de los últimos años como es Didier Drogba, quiso mandar su mensaje de apoyo a la familia, aunque también reclamó mucha más seguridad para los futbolistas en su país.
Así, el exfutbolista del Chelsea se manifestó visiblemente molesto: "Mis condolencias al fútbol marfileño. Tres muertes de jugadores de la Liga Profesional de Costa de Marfil en menos de 4 años. ¿Para cuándo visitas médicas obligatorias para cada jugador 'profesional'? ¿Análisis de sangre, ECG, pruebas de esfuerzo? ¿Para cuándo la llegada de la medicina deportiva?", lamentó el exdelantero.
Esta muerte ha causado revuelo en el país costamarfileño ya que vuelven a surgir las reivindicaciones que reclaman más seguridad y seguimiento de los futbolistas. Apenas hay un control médico sobre ellos, y las recientes muertes de los últimos tiempos ponen de relieve este grave problema.