El Benfica confirmó su papel de favorito en su eliminatoria de octavos de final tras conseguir una gran goleada frente al Brujas. El conjunto portugués cimentó su triunfo desde la primera mitad, donde se marchó con ventaja a los vestuarios e hizo imposible el sueño de los belgas por estar en cuartos de final. [Narración y estadísticas del partido: Benfica 5 - 1 Brujas]

El equipo lisboeta se mostró muy superior en todo momento durante la eliminatoria y dio el golpe de timón ante su afición. Los goles de Rafa Silva y Gonçalo Ramos decantaron la clasificación del Benfica en los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que se dedicaron a sentenciar su clasificación en la segunda.

Al poco de regresar de los vestuarios fue el propio Gonçalo Ramos el que sentenció el partido. Con todo resuelto, los Roger Schmidt se dedicaron a ampliar su cuenta goleadora. Lo hicieron a través de Joao Mario, que marcó desde el punto de penalti, y de David Neres. El gol de la honra para el Brujas lo consiguió Meijer a pocos minutos del final.

Dominio incontestable

No necesitó mucho el Benfica para conseguir derribar el muro de Simon Mignolet. El meta del Brujas aguantó todo lo que pudo las embestidas de los portugueses, pero no pudo con la que culminó Rafa Silva. Con el cuadro belga volcado en busca de igualar la eliminatoria, el conjunto lisboeta acabó con la resistencia rival en un contragolpe que acabó con el gol del atacante luso.

Poco antes del descanso, Gonçalo Ramos, asistente en el primer tanto, iba a dar un baño de agua fría al Brujas. El delantero no perdonó tras una gran jugada individual al marcharse de tres defensas y definir con maestría. Dicho gol acaba con cualquier atisbo de esperanza visitante.

No echó el freno el Benfica en la segunda parte. El conjunto de Roger Schmidt siguió avasallando la meta rival. Fruto de ello fue el tercero de los lisboeta en el partido. Otra vez el talento luso Gonçalo Ramos era el protagonista tras rematar al primer toque un servicio de Grimaldo.

Ni aún con sus tropas replegadas el Brujas pudo contener el vendaval ofensivo de su rival. Un penalti de Sylla lo transformaba desde lo once metros Joao Mario firmando el póker de los suyos, que se relamían con su futura presencia en los cuartos de final de la Champions League.

El broche de oro para el Benfica lo puso David Neres. El flamante fichaje de este verano puso la manita con algo de suspense. En primera instancia, el colegiado lo anuló por fuera de juego, aunque poco después el VAR le daba validez. Con el tiempo casi cumplido, Maijer consiguió anotar el tanto de la honra de los belgas y así marcharse sin las manos vacías.

Benfica 5 - 1 Brujas

Benfica: Vlachodimos; Bah (Gilberto, min.63), Silva (Veríssimo, min. 88), Otamendi (Morato, min.75), y Grimaldo; Florentino y Chiquinho (Neres, min.63); João Mário (Neves, min.74), Aursnes y Rafa; Gonçalo Ramos.



Brujas: Mignolet; Mata (Odoi, min.62), Mechele y Sylla; Buchanan, Nielsen, Vananken (Rits, min. 74), Sowah (Nusa, min.75) y Meijer; Lang (Onyedika, min.46) y Yaremchuk (Jutglà, min.62).



Goles: 1-0, min.37: Rafa; 2-0, min.45: Gonçalo Ramos; 3-0, min.57: Gonçalo Ramos; 4-0, min.71: João Mário; 5-0, min.77: David Neres. 5-1, min.86: Meijer.



Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Otamendi por parte del Benfica y a Yaremchuk, Lang, Sylla, Meijer por parte del Brujas.



Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa ante 60.960 espectadores.