El VAR la ha vuelto a liar. En el partido que este lunes enfrentó a Osasuna y Celta de Vigo, que acabó en empate a cero, se anuló un gol a Abde por fuera de juego. El clamor llegó cuando se descubrió que se tomó como referencia para tirar las líneas el codo de Chimy Ávila, cuando su hombro sí aparenta estar en posición legal.
Osasuna ha mostrado su enfado y ha anunciado públicamente que solicitará al Comité Técnico de Árbitros una aclaración por el gol anulado a Abde en El Sadar: "La imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de Chimy Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción", afirma el club navarro en su web y añade que por ello "la entidad rojilla reclamará a través de los cauces oficiales una explicación al estamento arbitral para aclarar si, como parece, se ha producido un grave error en el uso de la tecnología que ha perjudicado de forma notable a Osasuna".
Osasuna reitera su "máximo respeto al colectivo arbitral" y también se posiciona "a favor del uso de la tecnología para ayudar a su difícil labor pero, sin embargo, exige con rotundidad que la aplicación de estas herramientas se realice con el rigor necesario en una competición de máximo nivel como LaLiga Santander".
Empate sin goles
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó este lunes que da "por bueno" el punto sumado ante el Celta de Vigo (0-0) después de hacer un buen partido ante "un rival que estaba siendo muy ofensivo".
"Creo que hemos sido mejores que el Celta, pero esto se trata de traducir esa superioridad en ocasiones y tampoco hemos generado tantas como para poder hacer un gol", analizó el míster del cuadro navarro en la rueda de prensa posterior al choque.
[Chimy Ávila dice sí a la Selección de Luis de la Fuente: "La defenderé con alma y vida si me toca"]
"Les hemos tenido defendiendo mucho tiempo. En el segundo tiempo ya nos han empezado a enganchar con los cambios de Cervi y Seferovic. Había transiciones y más peligro", comentó sobre cómo vio al cuadro celeste.
Arrasate mostró su pena de no haber hecho un gol "que hubiese puesto el partido a nuestro favor y que hubiera obligado al Celta a cambiar un poco ese planteamiento inicial".
"Queremos ser mejores que el rival, que por muchas fases lo hemos sido, pero esto también se trata de hacer goles y ser contundentes en las áreas. Tenemos que ser más incisivos y cargar mejor el área", continuó.
"Nos hubiese gustado ganar hoy y haber estado con 36, pero hay que darle valor. Son 34 puntos y seguimos haciendo camino, pero todavía no hemos llegado a ese primer objetivo", explicó el de Berriatúa antes de lanzar la última consigna: "Tenemos que ir a Valencia a ganar".