Apenas falta un día para que uno de los partidos más importantes de Arabia Saudí tenga lugar. El Superclásico del país del Golfo Pérsico reúne en un duelo por todo lo alto al Al-Nassr y el Al-Ittihad. Un encuentro donde los dos clubes más poderosos se enfrentan con la lucha del liderato de fondo.
Sin duda, uno de los grandes atractivos del partido es Cristiano Ronaldo. El delantero, ahora enrolado en las filas del Al-Nassr, es el deportista más reconocido de la liga árabe. Desde su aterrizaje se ha convertido en un fenómeno de masas y ha deleitado a los espectadores con un bagaje espectacular: ocho goles en siete partidos. Unas cifras increíbles para un futbolista que ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión.
Este jueves se encontrará con un viejo conocido sobre el terreno de juego. Será Antonio Mateu Lahoz, colegiado de La Liga, y ha coincidido con el portugués en infinidad de ocasiones cuando militaba en el Real Madrid. Un reencuentro que ha desatado las chispas Arabia Saudí, que no ha gustado nada que el español sea el encargado de dirigir el Superclásico del país.
Mateu Lahoz ha sido puesto en el foco de las críticas por parte de la afición del Al Ittihad y varios periodistas afines al conjunto rival del Al-Nassr, que han cargado duramente contra él señalando la buena relación que tuvieron mientras coincidieron en La Liga. Uno de los más críticos con el asunto ha sido el periodista Manar Al-Shahenoo. El saudí ha apuntado duramente hacia Mateu señalado que "ama a Cristiano", donde insinúa un posible trato de favor del colegiado hacia el delantero del Al-Nassr. Además, también apunta que "son amigos".
Algo habitual
Sin embargo, pese a las críticas recibidas hacia la figura de Mateu Lahoz, el colegiado ha dirigido varios partidos fuera de las fronteras españolas a lo largo de su trayectoria deportiva. Ha estado presente en hasta tres países como árbitro, concretamente en Arabia Saudí, Grecia y Azerbaiyán.
[EEUU persigue el negocio deportivo de Arabia Saudí: el Newcastle y el LIV Golf, en el punto de mira]
Además, ha estado en el país saudí dirigiendo hasta tres encuentros. Dos de ellos en liga y otro en la Kings Cup, donde fue el encargado de llevar las riendas de la final en la temporada 2021/2022. Incluso, ya ha dirigido al Al-Nassr en una ocasión, en 2018, por lo que no será la primera vez que se vea las caras con el equipo que milita Cristiano Ronaldo.