Robert Lewandowski habló para la revista oficial del Fútbol Club Barcelona para hacer un repaso de cómo está siendo la temporada desde su llegada a la entidad culé. El delantero polaco sacó a la palestra el debate sobre el estilo de juego, habló de los fracasos europeos del equipo en Champions y Europa League, y también dejó la duda sobre cuánto tiempo seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.
A sus 34 años, Lewandowski todavía cree que tiene cuerda para rato. Tras su sonado y complicado fichaje por el Barça el pasado verano, el ariete tiene contrato hasta el año 2026, aunque preguntado sobre su futuro deja la puerta abierta a una posible marcha antes de tiempo: "No pienso en cuánto tiempo estaré en el Barça. Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más", apuntó también declinando una posible retirada o una marcha a ligas menos competitivas.
Además, el ex del Bayern se siente identificado con la entidad blaugrana desde su llegada: "Ahora entiendo el significado de 'más que un club'", apuntó en referencia al lema del que siempre hacen gala en el Camp Nou.
['Bronca' en el vestuario entre Lewandowski y Ansu Fati: tensión en el Barça tras la eliminación]
Su aportación está siendo fundamental para el FC Barcelona esta temporada. Es el máximo goleador y su ausencia se nota porque se ha convertido en la gran referencia ofensiva, aunque él intenta ir un poco más allá: "Intento ayudar a mis compañeros, no sólo con goles, sino también con mi comportamiento y con mi mentalidad".
Alguien de su veteranía ya tiene muchas batallas a sus espaldas en el mundo del fútbol, y por eso sabe que la mezcla entre futbolistas experimentados y jóvenes es fundamental para el éxito: "Con los jugadores jóvenes, el futuro del Barcelona está asegurado, pero el equilibrio entre los veteranos y ellos es fundamental, y el Barça lo tiene", dijo.
El estilo
Robert Lewandowski es consciente de que el debate sobre el juego del Barcelona está en la calle: "El ADN del Barça es buscar siempre el buen juego, pero el fútbol va cambiando y nos tenemos que adaptar. El fútbol del Barcelona de hace 10 años igual no funcionaba ahora, el tiki-taka quizás no funcionaría", aseveró, ya que las dudas sobre el estilo del equipo de Xavi Hernández siguen encima de la mesa.
El goleador no ocultó que los tropiezos en Champions League y en Europa League fueron importantes, y que en las competiciones continentales cada pequeño detalle cuenta: "En Champions, las lesiones nos complicaron las cosas. Tenemos un equipo muy joven y fue una experiencia para todos. Fue duro. Los pequeños errores a veces se pagan a un precio muy caro, y si quieres ganar no puedes cometer esos fallos. En la Europa League, la eliminatoria fue muy igualada", apuntó al respecto.
[El Espanyol estalla por el 'caso Lewandowski': "Es insólito y condiciona totalmente la jornada"]
Lewandowski afirmó que ahora el equipo está totalmente concentrado en ganar La Liga y la Copa del Rey: "Tenemos que creer que todo es posible, pero todavía es pronto", dijo en referencia a la posibilidad de hacerse con estos dos títulos.