El Manchester City, encabezado por un soberbio Haaland, se dio el gusto de golear al RB Leipzig para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League. Una victoria donde el delantero noruego se convirtió en la gran estrella del festival vivido en el Etihad Stadium. Una oda al fútbol de los de Guardiola, que sellaron su pase de ronda con una exhibición mucho más fácil de lo esperada. [Narración y estadísticas del partido: Manchester City 7 - 0 RB Leipzig]

Sin lugar a dudas, Haaland fue el gran protagonista del partido. El flamante delantero del Manchester City despejó cualquier duda de los suyos tras el empate de la ida y se encargó de sentenciar el partido en apenas veinticinco minutos con un doblete. Antes del descanso redondeó su clamorosa primera mitad con un hat-trick.

La salida en tromba tras el descanso llevó el mismo guion para los ingleses, pues Gundogan puso la puntilla con el cuarto y el propio Haaland daba la estocada con el quinto. Ni siquiera dio respiro al confirmar su repóker y hacer estallar al estadio con una goleada que pintaba de escándalo.

Haaland salta para celebrar uno de sus goles en la exhibición frente al Leipzig. REUTERS

Haaland dejó claro su oportunismo y su saber estar en el terreno de juego, dejando su impronta y su voraz hambre goleadora. Un saber estar que propició que todos sus tantos llegasen al primer toque y, con ello, volvió a recuperar esa sonrisa que parecía apagada en los últimos duelos.

Show de Haaland

No tardó en avisar el Manchester City de la que se le avecinaba al RB Leipzig. Primero fue Gundogan con un fallo incomprensible desde el punto de penalti. Poco después, Haaland perdonaba al conjunto alemán tras una gran intervención del guardameta Blaswich. Era el preludio de lo que estaba por llegar en el Etihad Stadium.

El show de Erling Haaland comenzó nada más superarse el minuto 20 de partido. El delantero noruego aprovechaba un penalti señalado por el VAR por una casi imperceptible mano de Benjamin Henrichs a la salida de un córner que evitaba el remate de Rodri. El atacante comenzaba su exhibición marcando desde el punto de penalti.

Acto seguido y sin tiempo de reacción para el Leipzig, un córner propiciaba el segundo del noruego tras una serie de rechaces. Ya vislumbraba el equipo de Guardiola la clasificación tras dos minutos de ensueño. Y la iba a ver mucho más cerca cuando instantes antes del final de la primera mitad Haaland empujaba sobre la misma línea de gol el balón para hacer su hat-trick.

Segunda parte de escándalo

Continuando con el testigo de lo vivido en la primera mitad, Gundogan se redimía con su fallo al comienzo del partido y batía a Blaswich con un certero disparo al palo contrario del meta del Leipzig. Sin capacidad de respuesta para los de Marco Rose, Haaland volvía a encontrarse con el gol gracias a su pericia para cazar un nuevo rechace tras un saque de esquina.

Con el póker en sus botas, el noruego volvió a hacer de las suyas al demostrar su olfato goleador a la salida de otro córner. Parecía tener un imán con el balón y redondeaba su mágica noche con su particular manita. Era el set perfecto de los de Guardiola, que dejaban atrás los fantasmas de la ida para sellar su pase a cuartos de final de la Champions League.

Una vez anotaron el sexto gol, el técnico español decidió hacer una serie de rotaciones para dar minutos a otros jugadores y así hacer que su estrella se marchase ovacionada por los aficionados del Manchester que acudieron a las gradas del estadio. A partir de ahí, el ritmo del partido bajo, fruto del resultado y de la asombrosa y portentosa exhibición mostrada por Haaland.

Tuvo el Leipzig el gol de la honra en la recta final tras un fallo de Ederson a la hora de sacar el balón. No obstante, el cuadro alemán se marchó con otros más en el saco tras un golpeo delicioso de De Bruyne. Un majestuoso tanto para cerrar el encuentro y refrendar la candidatura a la Champions League con una goleada de escándalo.

Manchester City 7 - 0 Leipzig

Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Dias, Aké; Rodri (Phillips, m.64), Gundogan (Mahrez, m.55), Silva, De Bruyne, Grealish (Foden, m.55); y Haaland (Álvarez, m.64).



RB Leipzig: Blaswich; Henrichs (Klostermann, m.80), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl, Haidara (Simakan, m.63) Szoboszlai (Olmo, m.72), Forsberg (Silva, m.63); y Werner (Poulsen, m.63).



Goles: 1-0. Haaland, m.22, 2-0. Haaland, m.24, 3-0. Haaland, m.45+3, 4-0. Haaland, m.54, 5-0. Gundogan, m.54, 6-0. Haaland, m.57 y 7-0. De Bruyne, m.91.



Árbitro: Slavko Vincic (SLO) amonestó a De Bruyne (m.67) y Akanji (m.77) por parte del Manchester City y a Henrichs (m.21) por parte del RB Leipzig.



Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).