Dragisa Gudelj dejó una de las imágenes más impactantes del fútbol español en lo que va de temporada tras sufrir un paro cardíaco mientras se disputaba el partido entre el Córdoba y el Racing de Ferrol. Tan solo unos días después, el jugador del conjunto andaluz ha vuelto a ver cómo la vida le daba una segunda oportunidad y quiere regresar de nuevo a los terrenos de juego.
Tras pasar las primeras horas en observación e ingresado en el hospital tras el enorme susto vivido, Gudelj ya está planeando su vuelta a los terrenos de juego. Eso sí, tendrá que hacerlo con un DAI (desfibrilador automático implantado) tras confirmarse que puede regresar a lucir los colores del Córdoba.
Así por los menos lo ha anunciado el conjunto andaluz a través de un comunicado. En él, ha detallado todo lo sucedido con Dragisa Gudelj en los últimos días y ha explicado que deberá llevar implantado el mencionado desfibrilador. Para ello, han indicado que seguirá el mismo método de Eriksen, quien también sufrió un colapso vistiendo la camiseta de Dinamarca.
"La intención del defensa cordobesista es volver a jugar al fútbol, siguiendo el ejemplo de jugadores como Christian Eriksen. El jugador danés sufrió una muerte súbita en un partido de la Eurocopa del 2020 y pudo volver a competir al más alto nivel. Juega en el Manchester United. Una vez más, desde el Córdoba Club de Fútbol queremos agradecer encarecidamente la absoluta predisposición y el cariño con el que nuestro jugador ha sido tratado por los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía", reza el comunicado del Córdoba CF.
El hermano de Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla, quiere volver lo antes posible a los terrenos de juego tras desplomarse en el minuto 11 de partido el pasado fin de semana. Tras realizarse las correspondientes pruebas médicas, se pudo confirmar que el futbolista serbio sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, como consecuencia, la muerte súbita sufrida.
[Dragisa Gudelj es evacuado en ambulancia tras desplomarse en el Córdoba - Racing de Ferrol]
Sin embargo, tal y como ha reconocido la entidad cordobesista, la rápida actuación de los servicios médicos evitó una tragedia en el césped de El Arcángel. Además, también se señaló al cardiólogo Pepe Segura, socio del conjunto andaluz, por su providencial al actuación al bajar al terreno de juego nada más ver la situación.