El fútbol español regresó tras el parón de selecciones y lo hizo de la mejor de las maneras. Las goleadas conseguidas por Real Madrid y Barcelona dieron lustre a la vigésimoséptimo jornada de La Liga. Los blancos y los culés volvieron por todo lo alto y lo celebraron con sendas victorias contundentes frente a Valladolid y Elche.
En la pelea por los puestos de Champions League, el Atlético de Madrid dio un golpe en la mesa al imponerse al Betis por la mínima, dando un gran paso para estar en la máxima competición europea la próxima temporada. Por otro lado, el Villarreal también amarró su plaza de acceso tras vencer a la Real Sociedad.
En la parte baja de la clasificación, los resultados apenas han sonreído al colista. El Elche sigue como último y Valladolid y Espanyol se meten en problemas tras sus derrotas en sus respectivos encuentros.
[El Real Madrid y Benzema se dan un homenaje a costa del Valladolid antes de El Clásico]
Real Madrid - Valladolid
El Real Madrid se quitó las dudas de un plumazo y consiguió sumar un triunfo lleno de confianza para afrontar El Clásico de Copa del Rey frente al FC Barcelona. El conjunto blanco, guiado por un excelso Karim Benzema, le endosó un set al Valladolid y disipó las dudas que había en torno a su rendimiento.
El hat-trick de Benzema en siete minutos mágicos estuvo acompañado por el acierto goleador de Rodrygo en la primera mitad. En la segunda parte, Marco Asensio y Lucas Vázquez redondearon un marcador muy abultado para los de Carlo Ancelotti.
FC Barcelona - Elche
Parecía un partido extraño para el FC Barcelona, pero los de Xavi Hernández sacaron el mazo en la segunda mitad con una eficiencia absoluta en ataque. El conjunto azulgrana, que se ha acostumbrado esta temporada a cerrar los partidos por la mínima y tirando de mucha fiabilidad defensiva, esta vez también se gustó en ataque y terminó goleando.
Partido redondo para los azulgranas en el regreso tras el parón internacional. No sufrió el Barça en ningún momento ante un Elche que solo dispuso de algún acercamiento en los minutos finales. Un gol de Robert Lewandowski en semifallo abrió un encuentro que estaba algo cerrado. El polaco conseguía otro para su particular doblete y también marcaron Ferran y Ansu Fati para redondear la goleada.
Atlético - Betis
El Atlético de Madrid se jugaba gran parte de sus opciones de seguir manteniendo esa tercera plaza. Frente a una de las revelaciones de La Liga, los de Simeone supieron mostrar su mejor cara y cocinarse el triunfo a fuego lento. Tres puntos que les permiten vivir más tranquilos al encarar esta recta final de campeonato.
Fue Ángel Correa el que dejó la victoria en el Cívitas Metropolitano. Un gol suyo en las postrimerías del partido dejó completamente KO al Betis e hizo vibrar a los aficionados presentes en el estadio rojiblanco.
Villarreal - Real Sociedad
El Villarreal dio un paso enorme en sus aspiraciones de estar en Europa la temporada que viene. El conjunto dirigido por Quique Setién aumentó hasta los siete puntos su ventaja con el Athletic Club, su más inmediato perseguidor, tras vencer a la Real Sociedad de Imanol, rival en esas posiciones.
Los goles del cuadro groguet llegaron en la recta final del partido, donde gozaron de gran cantidad de ocasiones para abrir la lata antes. Fue Dani Parejo, desde el punto de penalti, y Nico Jackson, tras una gran jugada individual, los que certificaron la victoria local.
Celta - Almería
El Estadio de Balaídos vivió uno de los partidos más entretenidos de la jornada. El Almería, fruto de su necesidad de sumar puntos, salió con todo para enfrentarse al Celta de Vigo. El ímpetu indálico se vio recompensado en los primeros minutos con el gol de Babic a la salida de un córner. Sin embargo, los celestes respondieron de manera rápida con el acierto de Seferovic y la calidad de Veiga.
Pasada la media hora, Puigmal volvió a adelantar al Almería, pero como había sucedido en los primeros minutos, el Celta puso la igualada de nuevo. El gol de Carles Perez puso el empate, que a la postre sería definitivo pese a los intentos locales de llevarse el triunfo.
Sevilla - Cádiz
El Sevilla se llevó una importantísima victoria en casa del Cádiz, un final rival directo en la pelea por la salvación. Después de una primera mitad sin goles, Ocampos adelantó a los hispalenses en los primeros instantes de la segunda parte, mientras que En-Nesyri mató el choque en la recta final del encuentro.
Con este triunfo el conjunto hispalense da un gran paso para salvarse. La distancia se dispara hasta los 5 puntos con respecto a la zona de descenso, es cierto que con un partido más, mientras que el Cádiz sigue fuera del descenso pero en serios problemas.
Athletic - Getafe
El Athletic Club y el Getafe empataron sin goles en San Mamés. Los vascos llevaron las riendas del partido y trataron de llevar casi todo el peso ofensivo, pero los madrileños supieron defenderse con uñas y dientes para rescatar un valioso punto que les permite seguir fuera de los puestos de descenso una jornada más.
Con este empate, los de Quique Sánchez-Flores abren más distancia con los puestos de descenso y respiran aliviados. Además, aumentan a cuatro los partidos sin perder consecutivos. Por su parte, el Athletic pierde comba en la lucha por Europa.
Girona - Espanyol
El Girona se impuso al Espanyol por 2-1 en el derbi catalán en el Estadi de Montilivi, con dianas de Arnau Martínez y Cristhian Stuani, de penalti. El gol visitante lo marcó Martin Braihwaite.
El conjunto local fue superior en posesión y en ocasiones y se avanzó en el minuto 53 con un gran tiro de Arnau desde la frontal. El Espanyol empató con un remate de Braithwaite en el área pequeña en el 74', pero Stuani marcó el 2-1 definitivo desde el punto de penalti en el 88'.
Valencia - Rayo Vallecano
El Valencia consiguió sacar un empate muy valioso para evitar una derrota frente al Rayo Vallecano. El conjunto che rescató un punto en la recta final del partido gracias a un penalti en la recta final y que fue transformado por Justin Kluivert. En los primeros minutos, fue Santi Comesaña el que adelantó a los madrileños.
Osasuna - Mallorca
Mallorca y Osasuna abrieron la jornada 27 de La Liga con un partido intenso y hasta bronco en algunos momentos. Los dos equipos llegaban en un mal momento de forma, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, y tendrán que sumar uno más porque ninguno de los dos fue capaz de imponerse sobre el césped. El Mallorca terminó con un jugador menos por la expulsión de Copete, pero Osasuna fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica.