Este martes se disputan los dos primeros partidos de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este 11 de abril, el Benfica recibe en Lisboa al Inter de Milán, mientras que el Manchester City y el Bayern Múnich se ven las caras en el Etihad Stadium.
El miércoles 12 ya será el turno del Real Madrid - Chelsea y del AC Milan - SSC Nápoles. Pero antes, el martes, el arbitraje español tiene una cita muy importante en la máxima competición del fútbol europeo. Y es que habrá cuerpo arbitral al completo de España en la ciudad de Mánchester.
La UEFA ha elegido a Jesús Gil Manzano como el árbitro principal para este duelo estrella de los cuartos de final entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern Múnich de Thomas Tuchel. El colegiado del Comité Extremeño estará acompañado por un equipo de compatriotas en Inglaterra.
Así las cosas, los asistentes de Gil Manzano serán Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez, mientras que Munuera Montero ejercerá como cuarto árbitro del partido de ida de los cuartos entre el City y el Bayern. Martínez Munuera estará a cargo del VAR con Hernández Hernández como el AVAR.
No es el estreno de Gil Manzano esta temporada 2022/2023 en la Champions League. El árbitro español ya ha dirigido otros cuatro encuentros en lo que va de curso en Europa. El Borussia Dortmund - Chelsea que acabó 1-0; el Eintracht Frankfurt - Olympique de Marsella (2-1); el Benfica - PSG (1-1) y el AC Milan - Dinamo de Zagreb (3-1).
Árbitro en Lisboa
En cuanto al otro partido del día, el que disputan Benfica e Inter de Milán en el Estádio da Luz, la UEFA ha elegido al árbitro inglés Michael Oliver para estar al frente del duelo que comienza a las 21:00 horas, mismo horario que el encuentro entre el Manchester City y el Bayern Múnich con sabor español.