Christophe Galtier tendría las horas contadas como entrenador del PSG si se confirman los graves comentarios racistas que realizó en agosto de 2021. El club de París, líder la Ligue-1, ha abierto una investigación interna por orden expresa de su presidente, Nasser Al-Khelaïfi. El técnico francés se quejó en el Niza, su equipo por aquel entonces, de la cantidad de jugadores negros y musulmanes que había en el vestuario.
El escándalo ha saltado esta semana, después de que le periodista Romain Molina y el medio RMC Sport publicaran un correo electrónico que denunciaba los actos de Christophe Galtier. En la carta, escrita por Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, se plasmaban las frases discriminatorias que el técnico y su hijo, también su agente, profirieron durante reuniones privadas.
Fournier quiso denunciar mediante dicho correo las actitudes de Galtier e informar de ello a la propiedad del Niza, la multinacional británica Ineos. Su contenido ha salido a la luz, provocando un terremoto en el fútbol francés y dentro del organigrama del PSG que empieza a tomar cartas en el asunto.
RMC Sport ha desvelado que Al-Khelaïfi ha ordenado de urgencia la apertura de una investigación interna para esclarecer este asunto tan grave. El fin es averiguar si, como dice el correo y verifican los periodistas que lo han publicado, Galtier dijo aquellos comentarios hace casi dos años.
El PSG no descarta nada en este momento y habría decidido el despido inmediato de Galtier, en caso de confirmarse todo. Hay que recordar que el técnico francés llegó al club parisino el pasado verano, precisamente desde el Niza, y por un precio de 10 millones de euros.
La reacción de Al-Khelaïfi habría sido de gran enfado, según el citado medio. El presidente, la persona del club que responde ante el emir de Qatar, no estaba al corriente de este escándalo y, como los aficionados, se enteró por televisión. Actualmente está en Doha, durante la celebración del Ramadán para el pueblo musulmán.
El vestuario del PSG amenaza con romperse de un momento a otro, bajo un clima que ya de por sí era tenso. De hecho, el futuro de Galtier ya estaba en entredicho por los resultados de la temporada: eliminado de Champions en octavos de final y jugándose el liderato de la Ligue-1.
La afición del PSG también ha mostrado su preocupación por los hechos. El grupo ultra de la hinchada parisina, Collectif Ultras, ha emitido un comunicado acerca del escándalo. En él se piden responsabilidades al club y la destitución inmediata de Galtier si se confirman sus comentarios. El banquillo del Parque de los Príncipes se vuelve a tambalear.