Se han detenido partidos de fútbol por exceso de lluvia, de nieve o por innumerables motivos extradeportivos, sin embargo, este sábado se vivió la situación más surrealista que recuerda este deporte en los últimos años. Y es que una plaga de mosquitos obligó a detener un encuentro en los minutos finales de la primera parte al imposibilitar la práctica del juego.
Sucedió en un partido de Segunda RFEF, el cuarto escalón del fútbol español, en el encuentro que enfrentaba al Cádiz Mirandilla, el filial del Cádiz CF, y el San Roque de Lepe. Corría el minuto 40 de la primera mitad y los jugadores ya prácticamente se mentalizaban para encarar el túnel de vestuarios e irse al descanso, pero entonces sucedió lo que nadie esperaba.
Una auténtica plaga de mosquitos invadió el terreno de juego y entonces el colegiado no tuvo más remedio que detener el partido. Todo se paralizó 5 minutos antes del descanso, y en un primer instante los jugadores permanecieron sobre el césped, aprovechando para hidratarse confiando en que aquello fuera tan sólo un breve parón. Sin embargo, la pausa se dilató durante muchos minutos.
Las imágenes que se pudieron ver fueron de lo más curiosas. Desde el momento en el que esta plaga de insectos hizo acto de presencia, los jugadores tuvieron que taparse su cara con las camisetas ya que era complicado respirar o escapar de la situación sin que los mosquitos se les metieran por los ojos o por la nariz.
De hecho, algunos de los futbolistas terminaron con sus ojos llenos de mosquitos por la abundante presencia de estos insectos. El público también sufrió las consecuencias y tuvo que refugiarse en los edificios aledaños para no verse envueltos por esta gigantesca nube de mosquitos que decidió irrumpir repentinamente en este partido de fútbol.
Tras más de una hora con el partido detenido, en la que los jugadores tuvieron que retirarse incluso a los vestuarios, finalmente el trío arbitral tomó la decisión de reanudar el partido a las 18:20 horas de la tarde. Se hizo a partir del minuto 40, el momento justo en el que se detuvo el choque. El San Roque de Lepe mandaba en el marcador por 0-1 ante el Cádiz Mirandilla en su pelea por engancharse a la pelea por el playoff de ascenso.