Últimas horas convulsas dentro del fútbol femenino español. Las jugadoras del Alhama han hecho público un comunicado donde niegan cualquiera de los hechos con los que había sido relacionado su club. En un principio, se había acusado a su entrenador, 'Randri' García, de compartir imágenes sexuales, acoso o vejaciones.

Diecisiete de las veinticinco jugadoras del Alhama ElPozo han reproducido una nota donde muestran su disconformidad con las informaciones publicadas y reproducidas por El Periódico y Mundo Deportivo. Teóricamente, el técnico del cuadro murciano se habría dirigido hacia ellas con términos despectivos, apuntando a su físico o su orientación sexual. 

El hecho que habría desencadenado esto habría sido el envío de una foto de carácter sexual a todas las integrantes de la plantilla. Sin embargo, esto ha sido desmentido con el comunicado dado a conocer a través de la Asociación de Futbolistas Españolaes (AFE).

[Escándalo en la Liga F por un supuesto caso de acoso: el entrenador del Alhama, señalado por vejaciones]

Apoyo del club a su entrenador

Quién también ha querido romper una lanza a favor de 'Randri' García ha sido el Alhama. El club ha hecho público a través de sus redes sociales un texto donde ha mostrado su apoyo al técnico. El conjunto murciano, sin embargo, ha reconocido que ha habido "quejas", pero ha descartado que sean por "insultos, vejaciones o cualquier otro comportamiento similar". Además, ha negado que haya sucedido "algún incidente grave".

Por otro lado, ya hay en marcha una investigación interna siguiendo su curso para descifrar lo sucedido dentro del club. Además, el sindicato FUTPro ha pedido a dos instituciones como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que traten de averiguar lo que están ocurriendo, puesto que han presentado en las últimas semanas varias denuncias que implican al conjunto murciano.

Comunicado de las jugadoras

"Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, las futbolistas abajo firmantes del Alhama Club de Fútbol de Murcia de la Liga F queremos manifestar lo siguiente:

Las jugadoras que firmamos este comunicado queremos comunicar que es falso que hayamos denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador.

No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad.

Además, queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional.

Si estos hechos se hubieran producido, los habríamos denunciado de inmediato en todas aquellas instancias que fueran necesarias.

Por último, queremos dejar claro que en las últimas jornadas trabajaremos con la misma profesionalidad que hasta ahora para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada.

Firmado:

Laura Martínez Martínez, Carmen Fresneda Morga, Judith Caravaca Muñoz, Lena Pérez Sánchez, Lucía Ramírez Ramos, Olivia María Oprea, Aldrith Ivana Quintero Humphries, Daniela Arques Lázaro, Helena Torres Maiquez, Astrid Álvarez Navarro, Jade Boho Sayo­, Miriam Rodríguez González, Marina Martí Serna, Raquel Pinel Sáez, Raquel Morcillo Aparicio, Clara Román López y Charity Ogbenyealu Adule".