El caso Dani Alves por el que se acusa al futbolista de la violación de una joven en los baños de una discoteca en Barcelona sigue muy vivo. El brasileño lleva desde el pasado 20 de enero en prisión provisional por su elevado riesgo de fuga debido a su condición social y económica, pero mientras tanto su defensa trata una y otra vez de sacarle de la cárcel, si bien es cierto que hasta el momento todos los intentos han muerto sin éxito.
Ahora, los representantes legales de Dani Alves vuelven a la carga y este mismo jueves solicitaron ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona la puesta en libertad provisional para el futbolista. Lo han hecho además aportando nuevo material tanto escrito como videográfico con el que consideran que a su representado se le debería dejar marchar de la prisión de Brians 2, donde se encuentra recluido.
Un informe de 200 páginas así como un aporte en formato de vídeo es en lo que se apoya ahora la defensa de Dani Alves. A su juicio, todo este material permite confrontar las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca con el relato de la denunciante y sus dos amigas. También se ha aportado otro tipo de material técnico, fotogramas y un análisis profundo para tratar de que la jueza reconsidere la privación de libertad del brasileño.
['Caso Dani Alves': qué cambios permite la ley al agresor y a la denunciante cuando dan su testimonio]
Con esta nueva estrategia de defensa para sacar a Dani Alves de la cárcel, la defensa del futbolista quiere rebatir "un microcosmos de pánico y terror" que, según ellos, no se aprecia en las imágenes que se aportan. La parte del jugador dice que los veinte minutos en los que se desarrolló todo fueron los propios de un flirteo sexual y también que hay ciertos movimientos que son concluyentes que nada hacen pensar en miedo o en intimidación ambiental.
Por otra parte, en el informe de 200 páginas que ha presentado ahora la defensa del acusado de violación aquella noche en la discoteca de Barcelona se advierten discrepancias entre la versión que ofrecieron las amigas de la supuesta víctima y lo que se ve en el material analizado.
La versión denunciante
Dani Alves alegará que la denunciante declaró que en el momento en el que estuvieron compartiendo la mesa VIP en la discoteca durante unos 20 minutos pasó mucho miedo. Sin embargo, la defensa comenta que en las imágenes es ella misma la que se introduce en el lavabo al que el brasileño había acudido dos minutos antes, y que durante ese tiempo está hablando de forma tranquila con sus amigas y con un camarero.
Por otra parte, los letrados de Dani Alves también comentan que en la segunda declaración del futbolista articula un discurso "coherente", lejos de las primeras aseveraciones que hizo tan sólo para salvar su matrimonio. Así, este lunes el jugador dijo que se trató de una relación consentida y de que hubo tensión sexual mutua desde el primer momento.
[Dani Alves dice que tuvo sexo consentido con la denunciante y que mintió para ocultar su infidelidad]
También la defensa ha propuesto la opción de que se le imponga una fianza o la retirada de los dos pasaportes, el español y el brasileño, a Dani Alves para que se le libere de la cárcel y garantizar así su permanencia en España.