El fútbol gallego vive unas horas dramáticas. El futbolista David Mitogo, que jugaba en el Atlético Arnoia de la categoría Preferente, se encuentra desaparecido desde la mañana de este jueves tal y como informan varios medios gallegos. Tras conocer su desaparición, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el paradero del futbolista.
El delantero de 32 años jugaba en el Atlético Arnoia y se supo que durante la mañana del jueves abandonó su casa dejando la puerta abierta para no regresar. La última vez que fue visto fue en torno a las 7 de la mañana en un bar de Ribadavia, y a partir de ahí se le perdió la pista. Varios de sus compañeros de equipo, vecinos de la zona y hasta Protección Civil colaboran en las labores de búsqueda, que pueden ser cruciales en las primeras horas.
Sin embargo, la situación no invita al optimismo ya que se encontró el teléfono móvil del futbolista en el puente que une Arnoia con Ribadavia, y en las horas previas había mandado una serie de mensajes enigmáticos a sus compañeros de equipo. El jugador comentó en esos textos que había sido muy feliz en el club, aunque en un primer momento no se dio demasiada importancia a estas palabras.
El rastreo tiene lugar tanto por tierra como por agua. Varios voluntarios buscan en los márgenes del río, mientras que algunas embarcaciones surcaron el agua en busca de alguna pista que permita encontrar al jugador. La zona donde se ha concentrado la búsqueda es la desembocadura del río Avia en el Miño.
David Mitogo, natural de Guinea Ecuatorial, es todo un trotamundos de fútbol español y ha militado en numerosos equipos en los últimos años. Algunos de los más destacados han sido Unionistas de Salamanca, la SD Compostela, el Arenteiro o el Atlético Bembibre, entre otros.