Los jugadores del Real Valladolid protestan al colegiado.

Los jugadores del Real Valladolid protestan al colegiado. EFE

Fútbol POLÉMICA

El 'plante' del Real Valladolid ante el Sevilla tras sentirse perjudicado por el árbitro Ortiz Arias

El colegiado anuló de manera muy polémica un gol a Escudero, del conjunto pucelano, al señalar el tiempo de descanso. 

14 mayo, 2023 20:04

Gran polémica la vivida en la tarde de este domingo en el estadio José Zorrilla en el partido que enfrentaba al Real Valladolid y al Sevilla FC. En este encuentro, los vallisoletanos se jugaban la vida tratando de salir de los puestos de descenso, mientras que los andaluces apuraban sus opciones todavía de pelear por los puestos europeos después de una mala temporada. 

El choque transcurría con normalidad y se encaminaba hacia el descanso con empate sin goles en el marcador. Fue ahí entonces cuando llegó la jugada que desató toda la ira en el bando vallisoletano al sentirse perjudicado. Tras un saque de esquina, se produjo un primer rechace que terminó en otro balón suelto en la frontal del área, y fue ahí cuando Ortiz Arias decretó el final de la primera parte.

Sin embargo, lo hizo en un momento tremendamente inoportuno ya que justo ahí Escudero, que llegó a la segunda jugada, ejecutó un disparo que terminó colándose en la portería del Sevilla. Aquel golazo adelantaba al Real Valladolid en un momento crítico del partido, justo antes de marcharse a los vestuarios, pero Ortiz Arias dejó claro que había señalado el final de la primera parte apenas unas décimas de segundo antes. 

En las imágenes de televisión se puede ver cómo el colegiado le da la espalda a la jugada y levanta la mano para señalar el final de la primera parte justo en el momento en el que Escudero golpea el balón. El lanzamiento terminó dentro y Zorrilla celebró el gol, pero no salió de su asombro cuando vio que el árbitro no daba validez al tanto.

Las protestas del equipo

Los jugadores del Real Valladolid rodearon y protestaron de forma airada a Ortiz Arias. El colegiado aguantó palabras de todo tipo, aunque le mostró la cartulina roja directa a uno de los integrantes del conjunto blanquivioleta.

Lo más llamativo llegó después del descanso. Con la afición totalmente encendida y el Real Valladolid muy cabreado, hubo temor a un plante total por parte del conjunto local. Tanto el Sevilla como el trío arbitral saltaron al terreno de juego y esperaron durante varios minutos a que compareciera el equipo vallisoletano. 

Tanta fue la espera que incluso el cuarto árbitro enfiló el túnel de vestuarios para volver a buscar al Real Valladolid. Mientras tanto, en la grada se sucedían las protestas y los gestos aludiendo a un atraco por parte del colegiado por el gol al que no había dado validez en la primera parte. 

Primero apareció Pezzolano, pero lo hizo sin sus jugadores, así que creció el rumor sobre un posible plante de los pucelanos. El entrenador habló con Ortiz Arias, aunque todo quedó aclarado cuando poco después los futbolistas del Real Valladolid comparecieron en el terreno de juego. Fue, no obstante, una forma clara de mostrar su firme disconformidad con la decisión del árbitro.