Indignación en Valencia por el cierre parcial de Mestalla durante cinco partidos como castigo por los insultos racistas contra Vinicius. Rubén Baraja, el entrenador del equipo che, volvió a mostrar el rechazo valencianista tras el duro comunicado emitido por el club ante la sentencia de Competición.
Baraja tenía que atender en rueda de prensa a los medios de comunicación este miércoles, en la previa del partido contra el Mallorca. Pero antes de abordar las preguntas de los periodistas, el entrenador quiso hacer una exposición inicial sobre su postura y la del club en lo referido al 'caso Vinicius'.
Fue lo único que dijo Baraja sobre el tema ya que, como aclaró en el inicio de su discurso, no iba a responder a preguntas sobre el tema durante la rueda de prensa: "Me gustaría decir algo que me parece muy importante. Después no voy a hablar de otra cosa que no sea fútbol".
"Yo, Rubén Baraja, como entrenador del Valencia y persona...", inició el leído de su manifiesto. "Condeno absolutamente lo que sucedió en Mestalla contra el Real Madrid. Estoy absolutamente en contra del racismo. Nosotros, como club, hemos tenido y tenemos jugadores de raza negra en nuestro equipo y los hemos querido y respetado como personas por encima de todo".
"No voy a permitir que a la afición del Valencia se le tache con calificativos que no merecemos. Igual que un jugador se rebela ante insultos y eso lo apoyo con toda la contundencia, nosotros nos rebelamos contra quien, durante todos estos días desde el partido, nos han acusado de ser lo que no somos".
"Lo digo en primera persona y como entrenador del Valencia. El Valencia, cuando se produjeron los hechos, actuó con inmediatez para poner la situación en manos de la ley y se cumpla lo que está escrito. La sanción que el club ha recibido me parece desproporcionada e injusta. A partir de ahora sólo voy a hablar del partido de mañana", terminó.