En el Chelsea no ganan para disgustos con la que fue su gran apuesta en el mercado de fichajes: el ucraniano Mykhailo Mudryk. El club inglés pagó en enero al Skahktar un montante fijo de 70 millones de euros, que por objetivos puede alcanzar los 100 'kilos'. Sin embargo, su rendimiento está muy lejos de lo esperado y tampoco está acertando con lo que hace fuera de los terrenos de juego.
Mudryk está en el foco de la polémica en Inglaterra por la que ha liado en sus redes sociales. El delantero publicó un vídeo en su Instagram en el que enfoca a un señor mayor que está haciendo ejercicio en un gimnasio y se burla de él por el hecho de enseñar involuntariamente parte de sus nalgas.
El vídeo fue compartido por Mudryk en sus historias de Instagram, pero pronto empezó a recibir multitud de críticas. Finalmente, el futbolista ucraniano acabó borrando el post, pero no se retractó de lo que había hecho.
La crítica a Mudryk que se ha vuelto más viral es la que hizo Joey Swoll, uno de los culturistas más conocidos del mundo. El estadounidense es muy activo a la hora de luchar contra el acoso en la cultura fitness y reaccionó al vídeo del jugador del Chelsea notablemente enfadado. "Eres un jugador de fútbol profesional, juegas para el Chelsea en la Premier League, ¿es así como quieres representarte a ti mismo y a tu equipo?", empieza en su mensaje.
"O lo ayudas o te metes en tus propios asuntos, ¡pero guarda tu maldito teléfono!", dice Swoll en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. "Ves a ese hombre en el gimnasio trabajando duro tratando de mejorar con un entrenador, está en una situación embarazosa en la que sí, está un poco expuesto y tú decides, oye, déjame grabar un vídeo para publicarlo a las redes sociales y burlarme de él para llamar la atención, ¿en serio?", añade.
Mudryk aterrizó en el Chelsea el pasado invierno. Lo hizo con una carta de presentación espectacular: 10 goles en 18 partidos contra el Shakhtar. Además, había dejado actuaciones de gran nivel en Champions League. Todo ello provocó el interés de los blues, pero también el Arsenal pujó fuerte por él.
Sin embargo, la apuesta le ha salido mal al club de Stamford Bridge por ahora. Mudryk apenas ha participado en 16 partidos esta temporada y no ha marcado ni un solo gol. Tampoco suele estar entre los titulares, siendo su lugar más habitual el del banquillo. Este último incidente no hace más que alargar la sombra que hay tras él.