Sergio Busquets se despidió por todo lo alto en el Spotify Camp Nou. El centrocampista del FC Barcelona recibió un sentido homenaje frente a su afición y con varias de las grandes estrellas del conjunto culé en los últimos años. Además, estuvo acompañado por el presidente del club, Joan Laporta.
La leyenda del Barcelona, visiblemente emocionado durante todo el acto, tuvo una serie de palabras llenas de sentimiento para el equipo que ha sido su casa durante toda su vida. El medio quiso agradecer a todos los presentes en el estadio su gratitud en momento tan especial para él.
"Muchas gracias a todos, ha sido un placer estar quince años en el club de mi vida. Nuestros caminos se volverán a encontrar", afirmó el capitán azulgrana conteniendo las lágrimas. Busquets, además, quiso afirmar que no es un adiós definitivo, sino que volverá en un futuro para estar presente en la entidad blaugrana.
"No es un adiós, es un hasta luego", resaltó el jugador. También quiso recalcar que su salida del Barcelona es "ley de vida" y que dudó de su marcha del club "por los jugadores y el staff". Una difícil decisión que tomó tras vestir más de quince años la camiseta del primer equipo.
A lo largo de todo el acto, se compartieron los vídeos de varios excompañeros. Algunos de los participantes fueron Iniesta, Luis Suárez Marc Bartra, Pedro Rodríguez o Thiago Alcántara. Además, estuvieron presentes otros como Gerard Piqué, que también abandonó el club a mitad de temporada, el recientemente retirado Bojan Krkić o Carles Puyol, su capitán durante varias temporadas.
Quizás, uno de los momentos más emotivos del acto llegó con la aparición del vídeo de Leo Messi. "Perdona por no estar ahí. Ha sido un honor haber compartido contigo tanto tiempo dentro y fuera del campo. Te quiero mucho", declaró el futbolista del PSG sobre su antiguo compañero.
Por otro lado, Busquets quiso dedicar unas palabras al que consideró el mejor año de su carrera deportiva. El jugador se refirió a la temporada de sextete, donde Guardiola era el entrenador del equipo. "Se juntó todo, el míster era espectacular y había un grupo humano y de calidad futbolística espectacular. Íbamos un paso por delante de todos los equipos", remarcó.
Halagos de Laporta y Xavi
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, y Joan Laporta, presidente del conjunto culé, también tuvieron palabras para el que es considerado una de las máximas leyendas de la entidad. Ambos tomaron la responsabilidad de dedicarle unas palabras a Busquets antes de su punto y final en el club.
"Es muy fácil hablar de 'Busi', hablo desde la amistad. Es una persona que siempre me ha dado seguridad. Siempre tiene buena actitud. Su grandeza fuera del campo se traslada al terreno de juego. Ha sido la excelencia", declaró el entrenador del Barça durante su intervención.
[Adiós a Busquets, el final de una era: el último bastión del Barça de Pep y de un tridente histórico]
Por último, Laporta tomó el testigo y lanzó un emotivo discurso sobre el centrocampista. "Todo nos conduce a darle las gracias. Ha sido un pilar del mejor Barça de la historia. Nos ha hecho disfrutar con su juego, con su personalidad. Ha llegado a ser el mejor jugador del mundo en su posición", resaltó. "Busi se va en la cumbre. Estoy seguro de que el camino del Barça y el suyo se encontrarán y seguirán escribiendo la historia con letras de oro", finalizó Laporta.