El 'caso Dani Alves' sigue su cauce y continúa con el futbolista en prisión. El brasileño ha cumplido más de cuatro meses encerrado en el Centro Penitenciario de Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio. Mientras tanto, nuevos datos e informaciones están saliendo a la luz para aportar más claridad a lo ocurrido.
El último detalle en darse a conocer ha sido la declaración de la prima de la presunta víctima, que puede ser clave al estar con ella durante gran parte de su estancia en la discoteca. La joven también estuvo presente junto a su familiar la noche del 30 de diciembre, cuando sucedió la supuesta agresión sexual de Dani Alves a la chica en los baños del local.
Ahora ha salido a la luz el testimonio de ella y aporta más datos a lo ocurrido la noche cercana al final de año. "Estuvieron bailando. Ella me dijo que le estaba insistiendo en irse, que ella decía dónde y que él no respondía. Mi prima fue voluntariamente", relata sobre las primeras impresiones vividas en primera persona de la escena que relaciona al jugador con la joven agredida.
[Las últimas declaraciones de la presunta víctima de Dani Alves: "Recuerdo decirle 'no puedo'"]
Por otro lado, la prima también reconoció que animó a su familiar a que acudiese a ver lo que ocurría con el exfutbolista del FC Barcelona o Sevilla, aunque remarcó que no sabía lo que iba a pasar con él. "Ella creía que iban a hablar y yo le dije: 'Ve y zanja el asunto'. Le hice un gesto con la mano. Pasaron 15 o 20 minutos. Dani volvió primero. Ella tenía mala cara. [...] Me dijo que le había hecho mucho daño, que se había corrido dentro y que se quería ir", explicó al dar su versión.
Además, también hace especial hincapié en que la chica tenía miedo a denunciar por las posibles represalias que pudiese haber hacia ella. Aún así, tras mucho pensárselo, tomó fuerzas para acudir a la policía y señalar a Dani Alves como culpable de los hechos. "Nos dijeron que había que activar el protocolo y ella no quería denunciar", afirmó con rotundidad la mujer.
También señaló a uno de los acompañantes de Dani Alves aquella noche, a su amigo Bruno. La chica reveló que mantuvo durante varios días una conversación él a través de las redes sociales. "Seamos hermanos. Mi casa está en... No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy". Ella respondió: "Muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo", sentenció sobre las palabras cruzadas con él.
Las palabras de la víctima
Pocos días antes, también se dio a conocer las primeras palabras de la presunta víctima. En ellas, la joven relató la tensión del asunto y el terror vivido con la actuación de Dani Alves en la discoteca, especialmente por los gestos realizados hacia su figura.
"Recuerdo que me cogió la mano y me la puso como en su parte baja. Me volvió a decir que nos fuéramos. Yo dije que no. Empecé a tener muchísimo miedo y pensé: '¿Y si me pone algo en la bebida? ¿Y si le hace algo a mi amiga?' Pensé de todo en muy poco rato", esgrimió la joven.
También relató que acompañó al jugador a los baños, aunque no sabía a donde la llevaba. "Yo en ese momento dije: 'Seguro que es una puerta hacia la calle, o es una zona VIP u otra zona de la discoteca'. Era un lavabo diminuto, era muy enano, solo tenía un retrete y para lavarte las manos. Allí yo creo que empezó mi shock", sentenció.