Erling Haaland se ha convertido en uno de los principales candidatos a suceder a Karim Benzema como Balón de Oro. El delantero noruego conquistó la UEFA Champions League este sábado 10 de junio, después de la victoria del Manchester City sobre el Inter de Milán en Estambul.

El ex del Borussia Dortmund ha visto cumplido un sueño al alzar la primera 'Orejona' de su carrera. En la final ante el Inter no pudo marcar, el gol de la victoria fue obra del español Rodri, pero eso no quita ni un poco de brillo a su temporada de estreno con los citizens.

La historia de Haaland en Mánchester no ha hecho nada más que comenzar. De hecho, y pese a los rumores que le continúan colocando en otros clubes como el Real Madrid, el futbolista nórdico ha prometido fidelidad no ya al City, sino a Pep Guardiola. El que, para él, es el mejor entrenador del mundo.

Pep Guardiola, besando la 'Orejona' tras la victoria del Manchester City en la final de la Champions League Reuters

Así de contundente se ha mostrado el internacional noruego después de ganar la Champions League 2022/2023: "Tenemos una gran relación. El año que viene solo pienso en que puedo mejorar mucho. Al fin y al cabo solo tengo 22 años. Donde esté el mejor entrenador del mundo es un buen sitio para estar".

[El Manchester City, el octavo equipo que logra ganar el triplete: Champions, Liga y Copa]

El delantero ha alejado así los rumores de una posible salida del Etihad Stadium en el verano de 2024. O, al menos, esta es su idea actual. Él tiene contrato hasta junio de 2027, mientras que Guardiola renovó hace tan solo unos meses con la entidad inglesa hasta 2025.

Hambre de títulos

El Manchester City ha conquistado el triplete esta temporada de Liga, Copa y Champions League. Algo que solo otros siete equipos europeos han podido lograr a lo largo de la historia. Ya al inicio de la campaña que acaba de terminar se decía que Haaland era la guinda al pastel de los skyblues y, lo cierto, es que no le faltaba razón a la hipótesis.

Con el nórdico, al fin el City ha logrado hacerse con la 'Orejona'. La primera de su palmarés. Y el mismísimo Erling Haaland ya ha señalado que espera que lleguen muchas más: "Después de un par de días, cuando esto se asiente, querré ganar la Champions de nuevo, me conozco suficiente para saber que es en lo único que pensaré". El noruego está totalmente focalizado en marcar una época.