Un nuevo episodio de homofobia ha tenido lugar en el fútbol. En esta ocasión, las víctimas han sido Borja Iglesias y Aitor Ruibal, dos futbolistas del Real Betis que han recibido una oleada de insultos por parte de varios usuarios de las redes sociales después de unas imágenes compartidas a través de Instagram.
Los jugadores acudieron a la boda de uno de los componentes del cuerpo técnico del Real Betis ataviados de bolsos, y así posaron en una de las fotografías junto a otros compañeros de equipo como Camarasa, Víctor Ruiz y Juanmi. Esta apariencia de Borja Iglesias y de Aitor Ruibal despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales aunque una gran parte de ellas fueron de odio.
Los insultos homófobos llenaron los comentarios y esto propició la respuesta de los dos futbolistas, que no han querido callarse ante la situación que están viviendo. Así, tanto el delantero como el lateral respondieron a través de sus redes sociales y denunciaron la ola de ataques homófobos que estaban sufriendo.
Los mensajes de denuncia
Borja Iglesias, muy activo siempre en la pelea contra situaciones como la homofobia, escribió un contundente mensaje: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", comentó.
El delantero del Real Betis, el segundo máximo goleador español esta temporada en La Liga, prosiguió con su exposición: "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".
Por su parte, Aitor Ruibal, el compañero del Panda en el Betis, también contestó a estos ataques homófobos: "Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar", dijo antes de exponer varios puntos.
"La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole. La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad. Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación", dijo Ruibal.
Y finalizó también con un mensaje contundente: "Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos".