El pasado 16 de mayo, en Mataró hubo un incidente que protagonizó el padre de Lamine Yamal, promesa del Fútbol Club Barcelona. Mounir Nasraoui, como así se llama el hombre, intentó agredir a militantes de Vox en una carpa electoral. Un hecho por el que ahora ha sido condenado.
El juzgado de instrucción número 3 de Mataró ha condenado a Mounir Nasraoui a pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización. Tal y como ha relatado el tribunal en su sentencia, al ver la carpa de Vox, el padre del canterano del Barça "empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes".
"Más tarde, se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos", se ha agregado. Además, Mounir Nasraoui se aproximó en varias ocasiones a la carpa de partido liderado por Santiago Abascal, hasta que acabó arremetiendo contra Mónica Lora, diputada de Vox en el Parlament.
Fue entonces cuando un simpatizante de Vox intentó detener al padre del futbolista y Mounir Nasraoui respondió con un amago de golpearle con su teléfono móvil. Después de esto, sí que consiguió golpearle con su mano izquierda, tirándole las gafas al suelo. Unos daños cifrados en menos de 400 euros.
Este simpatizante de Vox, como consecuencia del golpe, sufrió una "contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles", aunque no requirió ni asistencia médica ni días de curación.
[Quién es Lamine Yamal, la joya de 15 años del Barça que hace historia al ser convocado por Xavi]
Según la sentencia del juicio celebrado el pasado 24 de mayo, el juzgado de instrucción número 3 de Mataró ha considerado que la actitud de Mounir Nasraoui constituye un delito de maltrato de obra, por el ataque a la carpa y los insultos, así como otro delito leve de daños, por el golpe al simpatizante de Vox.
Así las cosas, por el primer delito, el juez le ha impuesto una multa de 366 euros y por el segundo de 180 euros, además de una indemnización de otros 110 euros a pagar al simpatizante por romperle las gafas.