Arabia Saudí se ha convertido en uno de los grandes competidores en el mercado de fichajes de los clubes de Europa. Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer gran reclamo tras su fichaje por el Al Nassr y al portugués le ha seguido Karim Benzema tras abandonar el Real Madrid después de catorce temporadas.
En los últimos tiempos, también se ha especulado con la posible marcha de Robert Lewandowski a Arabia Saudí. Sin embargo, el propio delantero polaco ha descartado su salida del Fútbol Club Barcelona en el futuro más cercano para seguir los pasos de Cristiano o Benzema.
Así lo ha confesado en unas declaraciones para Sport Interia: "No hay tema, así que no pienso en eso, porque ¿por qué debería pensar si no hay tema? Sobre todo porque mi contrato todavía dura un tiempo. Veo lo que está pasando (en Arabia), pero no me preocupa, porque tengo otras prioridades en este momento".
Futuro azulgrana
El delantero abandonó el Bayern Múnich el pasado verano para fichar por el Barça. En su primera temporada como futbolista azulgrana, Lewandowski ha conquistado dos títulos: la Supercopa de España y La Liga. Además, en el plano individual, también ha logrado proclamarse como el Pichichi del campeonato doméstico.
El ariete polaco cumple 35 años el próximo 21 de agosto. Pero la edad no es un problema para él. Sus goles continúan siendo su principal valor y es algo que no ha perdido pese al cambio de la Bundesliga a La Liga. Confirmado esto al convertirse en el máximo goleador del torneo español.
[El mensaje que Lewandowski envió a Messi]
Lewandowski tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, además de que tiene opción a la ampliación por un año más. Esto va en la línea de sus últimas declaraciones. Su relación con el club catalán es firme y no tiene pensado moverse del Camp Nou a corto plazo.
Aunque la firmeza en las palabras del internacional por Polonia no siempre ha sido así. El pasado mes de marzo ya sembró las dudas: "No pienso en cuánto tiempo estaré en el Barça. Quiero seguir jugando al máximo nivel unos cuantos años más, no serán uno o dos, serán más".
Eso sí, ya entonces Lewandowski habló de jugar un tiempo más en el equipo azulgrana. Lo que sí tiene claro, y así lo ha confirmado públicamente, es que no formará parte de la liga de Arabia Saudí la próxima temporada, ya que lo hará en el Barcelona.