Pep Guardiola se ha convertido en una de las grandes figuras del Manchester City. Con su presencia en el banquillo del conjunto inglés, el equipo ha tocado la gloria europea tras alzarse con la Champions League. De este modo ha cerrado una temporada de ensueño y ha logrado alcanzar el soñado triplete tras salir campeón en la FA Cup y en la Premier League.
El entrenador español, con motivo de la espectacular campaña, ha querido tener un bonito y noble gesto con los empleados del Manchester City. Dejando a un lado a los jugadores, Guardiola ha querido repartir la prima conseguida por ganar la Premier League entre todos ellos. Una decisión que hará que muchos de ellos se lleven un jugoso premio.
Según ha publicado 'Daily Mail', Guardiola ha tomado la decisión de repartir de manera proporcional la alta cifra con cada uno de ellos. Sin llegar a conocerse la cifra exacta, se especula que está en torno a las 700.000 libras, lo que sería unos 870.000 euros. Algo de lo que tomarán parte desde los recepcionistas hasta los agentes de seguridad.
[Haaland, loco por Guardiola: presente y futuro "con el mejor entrenador del mundo"]
Lo cierto es que la Champions League se consiguió con una gran remontada sobre el Arsenal. El conjunto del norte de Inglaterra tuvo que remontar a una considerable cifra de puntos al equipo de Mikel Arteta, lo que hizo que Guardiola se haya sentido en la obligación de reconocer el trabajo realizado por la entidad.
A pesar de que todos ellos perciben una pequeña cantidad por los títulos conseguidos como recompensa a su trabajo, Guardiola ha querido que disfruten un mayor premio en consecuencia a la intachable temporada de su equipo. De este modo, ha querido fomentar el protagonismo de aquellos que suelen ser siempre menos valorado en los clubes.
La guinda, la Champions
Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de Pep Guardiola en el Manchester City ha sido la conquista de la Champions League. Desde que aterrizase en Inglaterra para hacerse con las riendas del equipo, el técnico siempre había sufrido serios reveses en dicha competición.
Sin embargo, el pasado 10 de junio consiguió hacer que su proyecto se convirtiese en realidad tras derrotar al Inter de Milán en una ajustadísima final. Un solitario gol de Rodrigo Hernández en la segunda parte hizo posible su triunfo en Estambul, lo que supuso el culmen a su obra con el Manchester City.