Luis Enrique será el próximo entrenador del Paris Saint-Germain. Así lo asegura el diario L'Équipe. Según esta información, el acuerdo entre el entrenador asturiano y el club francés se hará oficial la próxima semana. Así las cosas, Christophe Galtier vive sus últimas horas como dueño del banquillo del Parque de los Príncipes. El nuevo proyecto ya está en marcha en la Ciudad de la Luz.
El PSG había mantenido contactos con Julian Nagelsmann. Sin embargo, las negociaciones con el entrenador alemán resultaron fallidas. De ahí que en París posasen su mirada sobre la figura de un Luis Enrique que permanece sin equipo desde que tras el Mundial de Qatar se decidiese que su etapa en la selección española de fútbol había concluido.
Desde el Parque de los Príncipes entienden que a falta de los últimos fechas, nada puede fallar para que Luis Enrique coja el testigo de Galtier. En especial, gusta el fuerte carácter del asturiano, a quien se le ve como un técnico perfecto para reajustar la plantilla, unir a un vestuario que no ha pasado por su mejor momento en los últimos años respecto y liderar la nueva era.
Además, también falta que se confirme la salida de Christophe Galtier del club. Aunque con el entrenador francés ya hay un acuerdo para su desvinculación, con indemnización incluida y de lo más suculenta, ya que se habla de hasta 6 millones de euros para el técnico galo.
Luis Enrique, cotizado
Desde su salida de la selección española, el nombre de Luis Enrique ha sido vinculado con algunos de los banquillos más importantes del panorama del Viejo Continente. Se ha hablado del Chelsea y también del Nápoles, aunque será el Paris Saint-Germain el que se acabe haciendo con los servicios del asturiano.
Su llegada al banquillo del Parque de los Príncipes supone un aliento extra en ese deseo de conseguir ganar la UEFA Champions League, una competición que el entrenador español ya conquistó en el FC Barcelona. Un motivo más para el alta estima que tienen tanto Nasser Al-Khelaifi como Luis Campos en él.
La experiencia de Luis Enrique es amplia. No solo por su paso por el Barça, sino, sobre todo, por el que camino que le llevó a convertirse en seleccionador nacional. A España consiguió llevarla hasta una final de la Nations League y unas semifinales de la Eurocopa, aunque no pudo conquistar ningún título como técnico del equipo nacional.