Fantásticas noticias las que llegan desde Sevilla sobre el estado de salud de Sergio Rico. Al guardameta le han retirado la sedación y ha salido del coma, según ha informado el programa Ya es Mediodía. Esto supone un paso adelante para proseguir con su recuperación tras sufrir un accidente con un caballo el pasado 28 de mayo.
El portero del PSG continúa ingresado y bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío desde que sufriese el grave accidente, por lo que ha sido mantenido bajo supervisión constante. En aquel momento, el guardameta fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico grave.
La salida del coma y la retirada de la sedación supone que el futbolista va avanzando en su recuperación. Además, su mujer ha querido mandar un mensaje de optimismo tras ser preguntada por dicha información: "Sí, sigue dando pasitos para adelante, y la verdad es que ya vemos la luz un poco más".
[El portero Sergio Rico continúa ingresado y su familia no quiere que se den más actualizaciones]
Por otro lado, también ha querido mandar un mensaje a los servicios sanitarios que están atendiendo a su marido desde el pasado 28 de mayo. "Gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble no solo con Sergio sino con todos los enfermos y, de verdad, gracias a ellos y gracias a Dios, a todo el mundo que nos ha mandado muchísima fuerza, vamos para adelante y estoy mucho más animada", explicaba ante los medios que la esperaban en la puerta.
Sergio Rico, tras serle retirada la sedación, habría reconocido a los familiares que no se despegan de él durante día y noche. Un enorme avance que supone un halo de luz para su recuperación tras la decisión de su entorno no hacer público más datos sobre su estado de salud a través de los partes médicos del hospital.
El pasado miércoles 14 de junio se dio a conocer que no se iban a publicar más partes sobre el futbolista hasta que mejorase la situación de manera significativa. Afortunadamente, ésta ha cambiado radicalmente y Sergio Rico ha conseguido superar una semana considerada clave dentro su entorno.
'Presente' en la Nations League
Uno de los momentos más bonitos de los vividos en la Nations League fue el recuerdo de Fabián Ruiz a Sergio Rico. El centrocampista del PSG quiso acordarse de su compañero y realizó una bonita dedicatoria al guardameta durante la celebración.
"Va por ti, amigo. Mucha fuerza, Sergio Rico'', eran las palabras que le dedicaba al portero el jugador del París-Saint Germain. Un gesto muy emotivo y que demostró lo presente que está el meta en los pensamientos de sus compañeros.