La selección española sub21 se estrenó con victoria en el Europeo de la categoría. Goleada por 0-3 ante Rumanía. Aunque no fue hasta la segunda parte cuando se abrió el marcador, fue Álex Baena el encargado de marcar el primero, para después poner tierra de por medio Juan Mirada y cerrar el triunfo Sergio Gómez en el descuento.

Rumanía jugó ante su público en el Stadionul Steaua de Bucarest. La afición se volcó con los suyos, pero no consiguió dominar sobre el verde. España dominó durante los primeros 45 minutos aunque sin gol y con un Rodri Sánchez que se convirtió en el faro guía del combinado nacional.

El centrocampista del Betis fue el mejor del partido, jugando a pierna cambiada y derrochando desborde cuando tenía el balón en los pies. Santi Denia planteó un encuentro cocinado a fuego lento y los rumanos sucumbieron desde el inicio, sin llegar a crear un mínimo de peligro hasta la media hora y con lejanos disparos.

Desde lejos lo intentaron también Álex Baena, Rodri Sánchez y Antonio Blanco, aunque sin suerte. Pero la mejor ocasión para la Sub21 fue de Abel Ruiz, quien no tuvo suerte justo antes de que los dos equipos enfilasen el túnel de vestuarios al llegar el descanso.

Goles y victoria

Tras la reanudación, España subió el nivel y, sobre, todo el ritmo del partido. Algo que hizo daño a la ya endeble Rumanía. Ingresó en el terreno de juego Víctor Gómez y fue él el encargado de combinar con Rodri para que este pusiese un balón perfecto a la entrada de Álex Baena al punto de penalti.

Con el gol, cayó la última resistencia de los locales. La Sub21 lo aprovechó para ampliar distancias. Abel Ruiz aguantó dentro del área el balón para descargar ante Sergio Gómez, este tiró de paciencia para esperar la incorporación de Juan Miranda y que el lateral firmase el segundo.

Sergio Gómez, con la selección española sub21 en el Europeo 2023 RFEF

Continuó buscando los goles España para ponerse líder del Grupo B tras la primera jornada, ya que Ucrania había vencido por 2-0 a Croacia. Y el tanto llegó en el descuento gracias a una falta ejecutada por Sergio Gómez que rozó en la barrera y se fue para dentro.

La Sub21 da el primer paso en el Europeo con esta victoria sobre Rumanía. Un triunfo que supone que España se coloque como líder del Grupo B a las primeras de cambio. Segunda es Ucrania, que también se llevó los tres puntos en su partido contra el combinado de Croacia.

Rumanía 0-3 España

Rumanía: Mihai Popa; Alexandru Pantea, Bogdan Racovitan, Victor Dican, Sebastian Borza; Dragos Albu, Alexandru Isfan (Valentin Ticu, 85'), Alexi Pitu (Mihai Lixandru, 65'); Louis Munteanu (Adrián Mazilu, 72'), Daniel Birligea (Jovan Markovic, 65') y Octavian Popescu (Claudiu Petrila, 65').

España: Arnau Tenas; Arnau Martínez (Víctor Gómez, 46'), Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco, Oihan Sancet (Aimar Oroz, 74'), Álex Baena (Gabri Veiga, 74'); Rodri Sánchez (Rodrigo Riquelme, 81'), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Sergio Camello, 86').

Goles: 0-1, 56' Álex Baena; 0-2, 62' Juan Miranda; 0-3, 90+' Sergio Gómez.

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica) amonestó a Victor Dican (73') y a Valentin Ticu (90+') por parte de Rumanía y a Jon Pacheco (19') y Álex Baena (69') en España.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Europeo sub21 disputado en el Stadionul Steaua (Bucarest, Rumanía) ante 21.227 espectadores.