El regreso de Rafa Benítez a La Liga está más cerca que nunca y, si nada se tuerce, se confirmará en los próximos días. El Celta de Vigo anunció en la tarde de este viernes que ha alcanzado un principio de acuerdo con el técnico madrileño para que entrene al conjunto celeste durante las tres próximas temporadas.
La incorporación no está todavía cerrada y aún faltan algunos pequeños flecos por definir antes de plasmar la firma, pero el Celta dejó claro que espera que eso suceda en las próximas fechas y que todo llegue a buen puerto. "El Real Club Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo olívico este año tan especial y otras dos campañas más", afirmó la entidad.
El Celta apuntó en su escrito que el extécnico del Real Madrid, entre muchos otros, es un "líder formidable" y también "uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país", por lo que el club está encantado con una llegada que, espera, se producirá en breve. "Ambas partes confían en que la firma tenga lugar el próximo mes de julio coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo celeste", dijo el Celta en su comunicado.
[Rafa Benítez presume de su trabajo durante su etapa en el Real Madrid: "Yo lancé a Casemiro"]
Rafa Benítez llegará a Balaídos para sustituir a Carlos Carvalhal, el entrenador celeste durante la pasada temporada. El portugués fue despedido el pasado 10 de junio después de que el Celta tuviera que sufrir hasta la última jornada para certificar su permanencia en Primera División. Aquella decisión no gustó nada al técnico, que pocos días después terminó cargando contra la directiva del club.
Siete años después
Hace ya siete años que Rafa Benítez entrenó en España por última vez. Fue en el Real Madrid, donde duró apenas la mitad de la temporada antes de ser destituido por la falta de conexión con el club y con la plantilla. Aquella fue su última experiencia en La Liga, si bien es cierto que en los años anteriores había entrenado a otros equipos como el Real Valladolid, el Extremadura, el Tenerife y, sobre todo, el Valencia, donde logró grandes éxitos.
Su buena actuación en el club ché le puso en el escaparate internacional por primera vez y desde Mestalla se marchó directamente al Liverpool, donde estuvo seis temporadas. Allí, llegó a ganar incluso la Champions League del año 2005, así como la Supercopa de Europa, la FA Cup o la Community Shield.
En su dilatada carrera, Rafa Benítez ha dirigido a un gran número de equipos, muchos de ellos de primer nivel. Tras el Liverpool desembarcó en el Inter de Milán, posteriormente entrenó al Chelsea y después al Nápoles. Tras su paso por el Real Madrid llegó al Newcastle, mientras que también entrenó al Dalian Pro en China. Su última experiencia, hasta enero del año pasado, fue al frente del Everton. Ahora regresa a España para llevar al Celta a cumplir sus objetivos.