España estará en los cuartos de final del Europeo sub21 de fútbol tras lograr la victoria frente a Croacia. El combinado dirigido por Santi Denia dominó todo el partido e hizo bueno el gol inicial para sellar su pase a la fase final. Ahora se tendrá que jugar el liderato frente a Ucrania en el último duelo de la fase de grupos.

No necesitó mucho la Selección para adelantarse en el marcador. Fue Abel Ruiz el que aprovechó una asistencia de Sergi Gómez, tras una jugada de Miranda, para marcar el único gol del partido. Tan solo habían pasado veinte segundos de partido, pero era más que suficiente para amarrar la victoria.

Pese dominar por completo el partido, el ímpetu croata por buscar ese gol que les mantuviese vivas las esperanzas de estar en la siguiente ronda hizo que España sufriese en los últimos minutos. Sin embargo, no fueron capaces de superar a Arnau Tenas bajo los palos.

Un resultado que deja completamente clasificada a España. Sin embargo, pese a ganar sus dos primeros encuentros, los de Santi Denia no tienen asegurada la primera plaza y tendrá que disputársela con Ucrania, que también llega con dos partidos ganados, el próximo martes. 

Dominio total

España ya estaba por delante a los veinte segundos gracias al gol de Abel Ruiz. Un tanto tempranero que dio tranquilidad a España sub21. Controló el juego con claridad, sobre todo en la primera media hora, en la que Rodri Sánchez dispuso de dos disparos para doblar la ventaja.



No sufrieron los de Santi Denia, aunque Croacia recurrió a los 1,95 metros de altura de su delantero Dion Drena Beljo para acercarse en los últimos 15 minutos de la primera mitad a la portería de un Arnau Tenas que, aún así, no tuvo que emplearse a fondo.



Por eso, el experimentado técnico de Croacia sub-21, Dragan Skocic, que clasificó a Irán para el pasado Mundial de Qatar 2022, cambió el plan tras el descanso y metió más movilidad arriba con Lukas Kacavenda entrando por Beljo.



Una sustitución, junto a la necesidad croata de ganar para seguir viva en el torneo, que cambiaron el tono del partido en la segunda parte. Eso sí, le costó a Croacia inquietar a Arnau Tenas. Antes de que llegase su gran ocasión, Juan Miranda dispuso de un remate al palo en el minuto 71 y Rodri Sánchez, en el 84, tuvo un mano a mano que le ganó el guardameta Dominik Kotarski.



El momento croata llegó en el minuto 88. Cargó el área con muchos jugadores y Matija Frigan estuvo a punto de aprovechar una salida en falso de Arnau Tenas, pero éste se hizo con el balón tras pararlo con el pecho. Se mantuvo el resultado desde el segundo 20 de partido, por lo que España logró la clasificación a los cuartos de final y se jugará la primera plaza del Grupo B en la última jornada contra Ucrania.

España 1 - 0 Croacia

España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco (Mario Gila, m.90), Oihan Sancet (Gabri Veiga, m.62), Álex Baena (Aimar Oroz, m.74); Rodri Sánchez (Ander Barrenetxea, m.90), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Sergio Camello, m.74)



Croacia: Dominik Kotarski; Niko Sigur, Bartol Franjic, Mauro Perkovic, Kresimir Krizmanic (David Colina, .73); Michele Sego (Luka Stojkovic, m.46), Martin Baturina, Marko Bulat, Jurica Prsir (Ante Palaversa, m.73); Matija Frigan y Dion Drena Beljo (Lukas Kacavenda, m. 46).



Gol: 1-0, m.1: Abel Ruiz.



Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos). Amonestó a Matija Frigan (m.13), Michele Sego (m.34) y Luka Stojkovic (m.59) por parte de Croacia.



Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Europeo sub-21 disputado en el Giulesti Stadium de Bucarest.