Leo Messi, durante su último partido con Argentina.

Leo Messi, durante su último partido con Argentina. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Leo Messi se sincera: su adiós al PSG, su gran fracaso en París y lo que le supuso ganar el Mundial

El futbolista del Inter de Miami dio detalles de la última temporada, donde abandonó el conjunto parisino y se proclamó campeón en Qatar.

25 junio, 2023 09:06

Leo Messi está a punto de afrontar una nueva aventura en Estados Unidos tras dejar las filas del Paris-Saint Germain esta temporada. El astro argentino se decantó por el Inter de Miami tras rechazar las ofertas de Arabia Saudí y del FC Barcelona, un adiós al fútbol europeo tras casi cerca de 20 años de carrera.

El líder de la Albiceleste se coronó como campeón del mundo tras ganar el Mundial de Qatar el pasado mes de diciembre. Un logro que supuso el último título que le faltaba por ganar en sus vitrinas, un trofeo que supuso el culmen a su carrera. Ahora, tendrá la oportunidad de seguir encandilando a sus seguidores en Estados Unidos.

Messi, en una entrevista con BeIN Sports, se sinceró sobre lo vivido en los últimos meses. El futbolista ha repasado todo lo sucedido esta temporada, la conquista del Mundial con Argentina y su adiós repentino al PSG tras dos años en París. Además, también dejó entrever algunas de sus decepciones, como el fallido proyecto para alcanzar la Champions League.

[La seria advertencia que le lanza Wayne Rooney a Leo Messi antes de aterrizar en Estados Unidos]

"Había mucha gente, aparte de mis compañeros, que estaban muy contentos porque yo sea campeón del mundo. Muchos fanáticos querían que Argentina fuese campeón en parte por mí. Fue extraordinario que se viese de esa manera y gracias a Dios se dio. Soy y somos campeones del mundo y tenemos una estrella más en la historia de los mundiales. No me falta nada por conseguir, lo gané todo", declaró el astro argentino sobre todo lo que supuso la conquista del Mundial.

Además, también quiso explicar lo bien que les vino comenzar con derrota su aventura en Qatar frente a Arabia Saudí. "Empezar el primer partido de esa manera fue una de las claves. Fue un golpe durísimo para nosotros. Desde ahí empezamos a jugar de otra manera porque sabíamos que cualquier error nos podía dejar afuera", resaltó.

Leo Messi, con el PSG

Leo Messi, con el PSG Reuters

Su etapa en el PSG

Otro de los aspectos más relevantes sobre los que habló fue su estancia en el PSG. Messi sinceró sobre los motivos que hicieron que se marchase a un proyecto como el del conjunto parisino, de la razón que le hizo salir de allí o las frustraciones que le azotaron durante su estancia.

"Fui a París porque me gustaba el club, porque tenía amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario, compañeros de selección o algunos que ya había tenido. Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación más sencilla que en otros equipos a los que pudiera haber ido", indicó sobre las razones de su apuesta por triunfar en la capital francesa.

Sin embargo, Messi reconoció que no lo pasó nada bien en su llegada. "Fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida en el vestuario y tenía relación con ellos, fue complicada la adaptación a un nuevo cambio", recalcó.

No obstante, su gran espinita clavada es la no conquista de la Champions League. Con el PSG no pudo pasar de los octavos de final en sus dos temporadas, un registro escaso para un proyecto de dicha magnitud. "En dos años no lo pudimos hacer, fueron dos grandes decepciones pero hay que dar importancia a las ligas que se ganan más allá de que el club quiera la Champions", sentenció.