LaLiga presentó este lunes a sus nuevos patrocinadores oficiales de cara a la temporada que viene, aquellos que darán el nombre a las competiciones de Primera y Segunda División. La denominación comercial de las dos principales categorías de nuestro fútbol cambiarán en la campaña 2023/2024, un cambio que la patronal ha querido marcar como el inicio de una nueva era.
LaLiga EA Sports será, como ya se conocía desde hacía algunos meses, el nuevo nombre comercial de la Primera División, mientras que también se desveló la denominación de la Segunda División, algo que no se sabía todavía, y que pasará a ser LaLiga Hypermotion. De esta forma, la empresa de videojuegos EA Sports pasa a ser el principal socio de LaLiga de cara a la temporada que viene.
EA Sports es una prestigiosa firma dedicada a los videojuegos que edita títulos tan reconocidos como el FIFA. Así, la marca pondrá nombre a la Primera División, mientras que el naming de la Segunda División también está relacionado. Hypermotion es una tecnología de este videojuego que recoge el movimiento de 22 futbolistas profesionales para tratar de recrear un partido de fútbol real con la máxima fidelidad.
[El Madrid gana a Tebas en la Audiencia Nacional: declara ilegal la reforma de Estatutos de LaLiga]
"Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y de socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol", alegó Javier Tebas, presidente de LaLiga.
En el acto también estuvo presente David Jackson, el vicepresidente de EA Sports, que se mostró entusiasmado por el acuerdo: "Esta asociación nos brinda la oportunidad de replantear la forma en la que los aficionados se relacionan con el juego, combinando nuestra experiencia en la creación de audiencias globalmente diversas con el espíritu innovador de LaLiga. Así nos desafiaremos, aprenderemos y creceremos juntos como socios", comentó.
Otros proyectos
LaLiga no sólo presentó este acuerdo con EA Sports para la denominación de Primera y Segunda División, sino que aprovechó para poner de relieve otras actividades que está llevando a cabo para tratar de expandir su marca.
Así, se habló de la apertura de un espacio que cuenta con la mayor colección de la historia del fútbol mundial en el centro de Madrid, donde hay 600 camisetas de jugadores que han jugado en competiciones oficiales de FIFA, UEFA, Conmebol y en LaLiga.
[La Audiencia Nacional da la razón al Real Madrid: el Reglamento Audiovisual de LaLiga es ilegal]
También se habló del cambio de logotipo que experimenta LaLiga, con uno más moderno, así como de la nueva página web del organismo, que ahora tiene que adaptarse precisamente a este nuevo logo.