Edwin van der Sar se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos en un hospital después de sufrir una hemorragia cerebral. El que fuera mítico guardameta entre otros del Ajax, Juventus o Manchester United está estable pero sigue bajo una estrecha vigilancia médica para seguir de cerca su estado de salud en las próximas horas.
El propio Ajax, club del que fue directivo hasta hace apenas unos días, informó de la situación del exguardameta a través de un comunicado en redes sociales: "El viernes, Edwin van der Sar sufrió una hemorragia cerebral. Actualmente está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital y su estado es estable. En cuanto haya información más concreta, se informará al respecto. Todo el Ajax desea a Edwin una pronta recuperación. Pensamos en ti".
Van der Sar ocupó el cargo de director general del Ajax, el club de su vida, hasta el pasado mes de junio, un puesto al que llegó en el año 2016, por lo que ahora se encontraba descansando.
De hecho, tal y como informó el periodista holandés Mike Verweij, el exportero estaba disfrutando de unos días de vacaciones en Croacia, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital en la tarde del viernes para ser ingresado en cuidados intensivos.
El Manchester United, club en el que se retiró y en el que se confirmó como una estrella mundial en la portería, también le envió ánimos con un mensaje a través de las redes sociales. "Te enviamos todo nuestro amor y fuerza, Edwin", comentaron desde Old Trafford en un corto pero respetuoso escrito acompañado de una fotografía suya.
Un mito en la portería
Edwin Van der Sar es uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol. Su carrera profesional comenzó a despuntar en el Ajax, club en el que estuvo nueve años, hasta 1999, ya que en ese momento un club más poderoso como la Juventus se fijó en él y decidió hacerse con sus servicios.
En Italia, sin embargo, no llegó a cuajar como esperaba, por lo que apenas dos años más tarde tuvo que buscar una salida y se marchó a Inglaterra a probar suerte. Fue el Fulham el que le rescató, un equipo en el que estuvo desde 2001 hasta 2005.
Ahí, precisamente, es cuando dio el salto definitivo a su carrera deportiva. El Manchester United se lo llevó para jugar en Old Trafford y allí se convirtió en toda una leyenda de los red devils y en uno de los grandes guardametas del planeta. Van der Sar puso fin a su carrera deportiva en el año 2011, y su última labor relacionada con el fútbol fue la tarea de directo en el Ajax.