Wissam Ben Yedder está siendo investigado por las autoridades francesas tras ser denunciado por un delito de agresión sexual y violación. El delantero se enfrenta a un nuevo escándalo tras salir a la luz unos supuestos hechos sucedidos el pasado 10 de julio en la localidad de Beausoleil.
Dos mujeres, de 19 y 20 años, acusan al futbolista del Mónaco y a su hermano menor de haber abusado de ellas sexualmente durante su estancia en la ciudad de la Costa Azul, según ha informado 'France Info'. Por el momento, la investigación se encontraría en su fase inicial y no han acudido a prestar declaración todavía, apuntan diversos medios franceses.
Los hechos tuvieron lugar durante una quedada de Ben Yedder y su hermano con las dos jóvenes hace tan solo unos días. Tras lo ocurrido, las mujeres decidieron tomar cartas en el asunto y presentar una denuncia en la comisaría de la localidad de Cagnes-sur-Mer, tal y como ha asegurado 'Nice Matin'.
[Ben Yedder, condenado a seis meses por fraude fiscal]
No es la primera vez que Wissam Ben Yedder se ve rodeado por la polémica. Hace tan apenas unos meses, el atacante fue condenado a seis meses y un día de cárcel por un fraude fiscal contra la Hacienda Pública. Así lo corroboró la Audiencia Provincial de Sevilla. El franco-tunecino tuvo que abonar además una multa que ascendía hasta los 133.798,70 euros, según informaron las fuentes judiciales.
Los hechos se remontaban al año 2016 cuando el actual delantero del Monaco firmó un contrato de trabajo como futbolista profesional con el Sevilla. Dicho acuerdo permaneció vigente hasta 2017, es decir, durante un año, "viniendo por lo tanto obligado a presentar la correspondiente declaración de IRPF", documento que nunca llegó a entregar.
Futuro en duda
Una situación que, si se confirma, pondría en entredicho el futuro del jugador del Mónaco. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el conjunto podría rescindirle y expulsarle de la plantilla. El ejemplo más reciente lo tiene en Dani Alves, fue obligado a abandonar el Pumas al conocerse la noticia.
A lo largo de la temporada, Wissam Ben Yedder se ha mostrado como uno de los mejores jugadores del Mónaco. El delantero ha logrado anotar 25 goles en los 43 partidos disputados entre todas las competiciones. Una cifra reseñable que le hizo alcanzar la séptima posición del pichichi en la Ligue 1.