El mundo del fútbol ha vuelto a verse sacudido por la tragedia. El jugador del C.F. Bufalá de Badalona Oriol Rubio perdía la vida este pasado jueves tras un accidente de tráfico. Una triste noticia que ha conmocionado a su equipo y al fútbol base catalán, donde era notablemente conocido.
El suceso se produjo el pasado miércoles en un accidente de tráfico, sin embargo, no se han dado a conocer más detalles de lo ocurrido sobre la trágica pérdida del futbolista. La noticia fue dada a conocer por su propio equipo, C.F Bufalá de Badalona, y por la Federación Catalana de Fútbol.
Las casualidades de la vida quisieron que Oriol Rubio falleciese tan solo un día después de haber renovado su contrato con el club. Tras el hecho, el Bufalá publicó un emotivo mensaje para recordar la figura del jugador, que era muy querido dentro de la institución catalana.
"Posiblemente es la publicación más difícil que hemos tenido que hacer. Ayer anunciábamos su renovación y hoy hemos tenido que despedirnos. Jugador de primera, goleador, compañero y amigo dentro y fuera del campo. Te vamos a echar de menos, Uri, este siempre será tu club. Y tu nombre queda escrito en nuestra historia. Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño a la familia en estos momentos tan duros. Siempre nuestro 9, siempre rojo", escribía el club en su Facebook.
Su pérdida ha provocado que muchos de los equipos que comparten liga con el Bufalá se hayan volcado y hayan llenado las redes sociales de sentidas dedicatorias al futbolista. Una de las más especiales ha sido la de Federación Catalana de Fútbol, que despidió de él a través de un cariñoso texto.
La Federación Catalana de Fútbol expresa su más sentido pésame a la CF Bufalà por la muerte del jugador del primer equipo Oriol Rubio, a los 28 años de edad, a consecuencia de un accidente de tráfico. La FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia la familia y amigos, y da las gracias a todos los clubs y personas vinculadas al mundo del fútbol y fútbol sala catalán que han manifestado sus condolencias ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz", escribía el organismo.