En la madrugada del sábado al domingo estaba previsto que el Fútbol Club Barcelona y la Juventus se vieran las caras en uno de los encuentros de pretemporada correspondiente a la gira norteamericana. Sin embargo, el choque que estaba fijado para las 4:30 hora española no podrá disputarse porque un virus intestinal ha atacado a gran parte de la plantilla del Barça.
El propio club culé informó de esta situación y habló de una gastroenteritis como el causante de la suspensión del encuentro: "El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi's Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica", escribió el Barça.
Al parecer, un número importante de jugadores de la expedición que se encuentra en Estados Unidos se ha sentido indispuesto en las horas previas al encuentro, por lo que no se encontraban en condiciones de jugar un partido de fútbol. Por eso, ante la falta de efectivos, el Barça consideró que el encuentro no podía disputarse con garantías y que lo más lógico era suspenderlo.
El equipo se encuentra en Los Ángeles y a media mañana tenía que haber emprendido el viaje hasta Santa Clara, lugar en el que se iba a disputar el choque contra la Juventus. Sin embargo, este viaje no se llegó a producir ante la indisposición de varios de los jugadores.
Algunos medios de comunicación han apuntado que cerca de diez futbolistas están afectados por este virus intestinal, algo que deja consirablemente mermada la plantilla para la disputa del partido amistoso ante el conjunto italiano. No obstante, aunque se ha intentado posponer el partido para otra fecha cercana, la falta de fechas lo ha hecho imposible y este encuentro no se disputará.
[Montjuic 'espanta' a los socios del Barcelona y agrava la crisis: sólo 16.000 renovaciones de abonos]
Se trataba del partido que iba a servir para el debut del Fútbol Club Barcelona en esta pretemporada. El conjunto de Xavi Hernández se había preparado durante las últimas fechas para levantar el telón de su preparación ante la Juventus, pero finalmente tendrá que retrasar su puesta en escena.
El barcelonismo tiene muchas ganas de poder ver en acción a las nuevas incorporaciones como Gündogan, Íñigo Martínez u Oriol Romeu, aunque todos ellos tendrán que esperar para vestir la elástica blaugrana.