La goleada de España ante Zambia se ha visto ensombrecida por la lesión de Athenea en los últimos minutos. La futbolista del Real Madrid abandonó el terreno de juego aquejada del tobillo aunque, según declaraciones de Jorge Vilda, parece que no es algo grave. Este jueves será sometida a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.
Athenea saltó al césped en el minuto 83, ya con el partido decantado para el combinado español. Sin embargo, en una de las últimas acciones del encuentro sintió una molestia en el tobillo derecho que le impidió finalizar el choque. No fue en una disputa con una rival, se lesionó ella sola en una carrera y abandonó el terreno de juego entre lágrimas y llevada en volandas por los médicos.
A pesar de las muestras de dolor de la jugadora de Solares desde el vestuario se mandó un mensaje de tranquilidad. Tras el partido, Olga Carmona habló de "un golpe", mientras que el seleccionador se atrevió a mandar un mensaje más clarificador: "Todavía no sabemos, ha sido algo en el tobillo. Hay que esperar hasta mañana. No parece demasiado".
[Tere Abelleira hizo contra Zambia el golazo del Mundial: un 'guante' junto a Alexia y Aitana]
La primera exploración por parte de los servicios médicos habla de un esguince de tobillo derecho, si bien será sometida a pruebas médicas este jueves para determinar el alcance de la lesión con exactitud. De momento solo queda la imagen de la joven futbolista abandonando Eden Park con lágrimas en los ojos y haciendo saltar todas las alarmas.
El tiempo corre a contrarreloj para el conjunto de Jorge Vilda. Tras la victoria ante Zambia (5-0) y el triunfo de Japón frente a Costa Rica (2-0), españolas y niponas se jugarán la primera plaza del grupo el próximo lunes (9:00 horas).
Un partido trascendental para el devenir de la competición y en el que el seleccionador tendrá que ver si fuerza con Athenea o esperar a que llegue en mejores condiciones a la fase final del Mundial. Hasta el momento, la futbolista del Real Madrid estaba siendo una pieza clave dentro del sistema, partiendo como titular en el primer encuentro ante Costa Rica donde disputó 63 minutos.
La baja de Athenea puede servir para dar continuidad a Mariona Caldentey. La jugadora del F.C. Barcelona ya fue titular en el choque ante Zambia y disputó 27 minutos en la cita inaugural ante Costa Rica.