Arabia Saudí se ha propuesto cambiar el panorama futbolístico de un día para otro. Han dado un giro de tuerca a un mercado totalmente dominado por la Premier League en los últimos años y ahora son ellos los protagonistas.
Por esto mismo, le han preguntado a Jürgen Klopp y Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento de pretemporada entre el Liverpool y el Bayern de Múnich que se disputa el 2 de agosto a las 13:30. El técnico red fue claro: "Una de las peores cosas, si no me equivoco, es que el mercado de Arabia Saudí dura tres semanas más. UEFA o FIFA tienen que poner remedio a esto", apuntó.
Por su parte, Tuchel fue algo más precavido: "Solo soy un observador. Me recuerda a cuando China comenzó con su liga. Una fiebre del oro similar", dijo el entrenador del Bayern, quien definió estos movimientos como un concurso para atraer grandes talentos.
[Así ha cambiado Arabia Saudí el fútbol: sueldos astronómicos y un llamamiento a los jóvenes]
Por último, Jürgen Klopp calificó la situación "con la que debemos aprender a vivir". Mientras tanto, Tuchel apuntó que "aún es pronto para tener una opinión ya que es una situación completamente nueva".
Ambos clubes han sufrido de primera mano el 'golpe de efecto' que ha dado Arabia al mercado. Del conjunto red han salido los centrocampistas Henderson y Fabinho. El brasileño ha puesto rumbo al Ittihad por 46,7 millones de euros. Por su parte, Henderson llega por 14 'kilos' al Al-Ettifaq.
En el caso del Bayern, Sadio Mané ha abandonado el club para vestir los colores del Al-Nassr. El extremo senegalés deja 28 millones en las arcas del club tras jugar una sola temporada en el conjunto bávaro. Me duele irme del Bayern. Me hubiera gustado un final diferente. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada, quería demostrárselo a todos esta temporada. Dicho esto, le deseo lo mejor al club y a la afición para el futuro", Apuntó Mané a un medio alemán.
Mané pasará a compartir vestuario en el Al-Nassr con caras conocidas de la talla de Alex Telles, Anderson Talisca, Marcelo Brozovic o el propio Cristiano Ronaldo, al que le están rodeando de 'cracks' para recuperar el dominio de la liga doméstica.
Liverpool y Bayern se medirán el 2 de agosto a las 13:30 en el que será el cuarto amistoso de pretemporada para ambos conjuntos. Por el momento, el equipo alemán ha ganado dos y ha perdido un partido, mientras que el Liverpool no conoce la derrota (Dos triunfos y un empate).