Nueva derrota del PSG en su gira por Asia, la segunda consecutiva. El equipo parisino cayó este martes por 1-2 en el amistoso disputado en Tokio contra el Inter de Milán, que logró remontar el marcador a los parisinos en los minutos finales. Las dudas crecen, mientras toda la atención está puesta en el futuro de su estrella Kylian Mbappé.
El PSG cierra con este choque su paso por Japón. Anteriormente empató sin goles con el Al-Nassr de Cristiano y cayó por 2-3 ante el Cerezo Osaka, en un tour marcado por la decisión del club parisino de excluir a Mbappé por su contencioso con la directiva ante el supuesto interés del Real Madrid por ficharle.
La única victoria en lo que va de pretemporada del PSG fue ante Le Havre (2-0), en un partido en el que Mbappé jugó algo más de 20 minutos e hizo el segundo gol. La última prueba del equipo galo antes de arrancar otra temporada de la Ligue-1 será contra el Jeonbuk surcoreano, el 3 de agosto, en Busan.
[El PSG activó la cláusula de 50 millones de Dembélé y no está obligado a pagar más al Barça]
Luis Enrique mantuvo el dibujo táctico de 4-3-3 que venía empleando en esta gira, y en esta ocasión optó por un tridente ofensivo íntegramente español compuesto por Fabián Ruiz, Carlos Soler y Asensio, dejando una vez más en el banquillo a Neymar, inédito en esta serie de amistosos.
El once parisino dominaba el balón con claridad, y la movilidad de sus atacantes, mucho más dinámicos que en los dos partidos anteriores, añadía un punto más de peligro al estilo de toque que ha impuesto el exseleccionador español.
La superioridad del PSG pudo materializarse en el minuto 14 en una buena jugada colectiva que culminó Asensio mandando el balón al palo de Stankovic.
Los parisinos se gustaban, con el exjugador del Real Madrid exhibiendo su calidad en distintas zonas del campo, mientras que el Inter lanzaba rápidos contragolpes buscando a Lautaro o Marcus Thuram y no rehuía al balón cuando el PSG se replegaba.
Los de Simone Inzaghi, que llegaban de empatar a 1 con el Al-Nassr también en territorio nipón, fueron encontrándose más cómodos y mejor asentados en el césped con el paso de los minutos, acabando la primera mitad con igualdad entre ambos equipos.
En la segunda mitad, con varias modificaciones en el once italiano, el PSG parecía más plano en ataque, aunque Vitinha avisó con un tiro lejano que se marchó por poco en el minuto 57. Pareció un ensayo para el golazo que logró anotar desde fuera del área el centrocampista portugués cinco minutos después.
Neymar se quedó sin jugar
Ambos técnicos efectuaron sucesivas rondas de cambios, en las que salieron Asensio y Fabián del campo, sin que Luis Enrique decidiera conceder minutos a Neymar pese a que el público nipón reclamaba su salida coreando su nombre.
Con los hombres de refresco los italianos hallaron vías para hacer daño a un PSG desubicado, y uno de los cambios, Esposito, logró igualar el partido con un tiro cruzado desde la derecha.
Dos minutos después, un Inter que había olido la sangre remontó con un contraataque ejecutado desde la misma banda y culminado por Sensi, lo que dejó noqueado al PSG y sin capacidad de reacción en los más de diez minutos restantes.
Los de Luis Enrique viajarán ahora a Corea del Sur para enfrentarse al Jeonbuk este jueves y tratar de acabar con mejor sabor de boca una gira asiática en la que aún no conocen la victoria.