Hasta ahora, todo alrededor de Leo Messi en Miami habían sido 'flores' y elogios por su habilidad con el balón. El argentino aterrizó en Estados Unidos como una estrella del 'rock and roll', pero hay jugadores que no están dispuestos a ponérselo sencillo. En su primer derbi de Florida, contra el Orlando City, el '10' sacó su lado más caliente.
Messi volvió a marcar un doblete y lleva cinco goles en sus primeros tres partidos en el Inter de Miami. Sin embargo, la pasada madrugada también fue noticia por los encontronazos que tuvo con los jugadores rivales. Uno en especial, el uruguayo César Araújo.
El centrocampista de 22 años buscó durante todo el partido a Messi. Araújo no se despegó de él y le sacó de sus casillas. Aunque todo se inició con una dura entrada de Araújo sobre Sergio Busquets. A partir de ahí, la tensión fue creciendo con dos puntos críticos: un enganchón en el túnel de vestuarios y una jugada que por poco no acaba en expulsión del argentino.
Fue muy comentada la imagen de Messi y Araújo discutiendo al descanso. En ella, incluso, se ve a Leo levantar el brazo y parece darle un empujó al uruguayo en el hombro. La cosa no fue a más, aunque Leo se la estaba jugando al llevar desde el minuto 21 con tarjeta amarilla. Es la primera cartulina que ve el ex del Barça en EEUU.
La otra polémica llegó justo antes, al borde del final de la primera parte. Messi metió un empujón a Araújo sin opción de disputar la pelota. En redes sociales criticaron que, en vez de ver la segunda amarilla el '10', la jugada acabara con una falta a favor del Inter por una entrada mucho más leve sobre él.
Tras el partido, Óscar Pareja, entrenador del Orlando City, protestó y señaló directamente a la permisividad respecto a Messi de los arbitrajes: "Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así", señaló el técnico colombiano.
Con un doblete del argentino Messi, Inter Miami derrotó este miércoles por 3-1 A Orlando City y se clasificó para los octavos de final de la Leagues Cup, en los que se medirá con Dallas en Frisco, Texas. Messi abrió y cerró la victoria de su equipo, que sigue avanzando en el nuevo torneo oficial que mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.