El Arsenal se alzó con la Community Shield después de imponerse al Manchester City en la tanda de penaltis. Un título que sirve para mantener el gran estado de forma que tuvieron los de Mikel Arteta durante la última temporada.
El conjunto londinense conquistó la Supercopa inglesa en la tanda de penaltis después de empatar (1-1) el encuentro en el minuto 100' del tiempo reglamentario con un lanzamiento de Trossard que golpeó en Akanji. En la tanda de penaltis fallaron De Bruyne y Rodri y la Supercopa fue gunner.
No fue un gran partido para Erling Haaland. El noruego, que acusó el poco rodaje, se mostró torpe y poco preciso en sus acciones. Guardiola le sacó en el minuto 64 para dar entrada a Palmer. Fue el joven inglés quien adelantó al Manchester City en la final.
Lo hizo en el minuto 77. Recibió el esférico en banda derecha. Trazó una diagonal y disparó al palo largo haciendo inútil la estirada de Ramsdale. Un tanto propio del ya jugador de la liga saudí Riyad Mahrez.
Sin embargo, en el minuto 10 de prolongación llegó el empate del Arsenal. Fue a la salida de un córner. Trossard recibió en la frontal y disparó raso, al centro de la meta de Ortega. Un balón fácil para el guardameta, pero que acabó en el fondo de la red tras tocar en Akanji.
No hubo prórroga lo que llevó el partido a la tanda de penaltis. Allí el Arsenal fue superior. Anotó sus cuatro lanzamientos, mientras que el Manchester City erró dos. Lo hicieron Kevin De Bruyne y Rodri Hernández.
Con esta derrota, el conjunto citizen acumula tres Community Shield sin ganar. El curso pasado ante el Liverpool por 3-1 y en la temporada 2021-2022 perdió por la mínima ante el Leicester City.
Asalto al mercado
Tras una gran temporada en la que estuvieron cerca del título y consiguieron un billete para la Champions League, el Arsenal ha invertido mucho dinero en incorporaciones a lo largo de este verano. Los gunners se han gastado 231,6 millones en tres fichajes.
El primero en llegar fue Jurrien Timber, procedente del Ajax, por 40 millones de euros. El defensor holandés fue titular en la final y tuvo un buen rendimiento. También fueron titulares los dos grandes fichajes del club londinense: Declan Rice y Kai Havertz.
El centrocampista inglés, que costó 116,6 millones, disputó un encuentro correcto y fue sustituido a los 81 minutos de juego. Algo más tarde, en el 87, dejó el campo Havertz. El ex del Chelsea, que aterrizó en el Arsenal por 75 'kilos' no tuvo un gran partido.