EEUU cae frente a Suecia en los penaltis: la vigente campeona se despide del Mundial femenino
Las europeas se enfrentarán a Japón en los cuartos de final tras eliminar a las norteamericanas en un encuentro cargado de épica.
6 agosto, 2023 13:56Estados Unidos partía como una de las grandes favoritas a hacerse con el Mundial femenino. Sin embargo, la actual campeona no podrá reeditar su triunfo esta edición de la Copa del Mundo y dice adiós al torneo tras caer frente a Suecia en los octavos de final en uno de los partidos más épicos que se recuerdan en el torneo.
La primera tanda de penaltis de esta edición del Mundial acabó de la manera más cruel con Estados Unidos, la actual campeona. Tal fue la tensión vivida en el partido que el VAR fue el juez definitivo tras revisar el el último penalti para saber si había entrado o no. Y sí, finalmente, el lanzamiento de Hurtig superó a Naeher y, por ende, a la línea de gol, haciendo que las suecas obtuviesen el premio de pasar de ronda.
Tras acabar el partido con empate a cero y terminar la prórroga sin goles, los lanzamientos desde los once metros decidían todo o nada para las norteamericanas y estas terminaron sucumbiendo por 5-4. Estados Unidos mereció más, pero las suecas estuvieron más acertadas a la hora de la verdad.
The winner takes it all. 🇸🇪#SWE progress to the #FIFAWWC Quarter-Final!
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 6, 2023
Un resultado que supone el adiós de la campeona de las dos últimas ediciones, en 2017 y 2019. Las estadounidenses eran el equipo a batir en el torneo, pero no pudieron hacer buenos los pronósticos y dicen adiós bastante antes de lo esperado, aunque ya habían demostrado ciertos signos de flaqueza a lo largo de la primera fase.
Un inesperado resultado que hace que selecciones como España o Japón adquieran el papel de grandes favoritas. De hecho, este Mundial femenino se está caracterizando por las grandes sorpresas ya que combinados muy potentes como Alemania, Italia o Brasil han dicho adiós mucho antes de lo esperado.
Dominio sin premio
Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro. El balón fue de las americanas en la primera mitad y Sullivan avisó a las nórdicas con un tiro desde la frontal del área en el minuto 6 de partido. Un preludio de lo que estaba por llegarle a Suecia, que tuvieron que soportar 21 tiros a puerta, pero no fueron suficientes para batir a una la sólida selección europea.
El encuentro siguió sin goles a lo largo de los noventa minutos y la prórroga, por lo que se decidió en la tanda de penaltis. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda. Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.