Las jugadoras de Países Bajos celebran su victoria frente a Sudáfrica.

Las jugadoras de Países Bajos celebran su victoria frente a Sudáfrica. REUTERS

Fútbol MUNDIAL FEMENINO

España ya conoce a su rival en los cuartos de final del Mundial femenino: se enfrentará a Países Bajos

El combinado de Jorge Vilda quiere seguir haciendo historia en la Copa del Mundo y las neerlandesas serán su escollo para meterse en las semifinales.

6 agosto, 2023 08:36

España ya sabe cuál será su próximo rival en la Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. La Selección se enfrentará el próximo viernes 11 de agosto a Países Bajos. Una cita histórica para el combinado que dirige Jorge Vilda, que ya está completamente centrado en afrontar el cruce de cuartos de final.

La selección española de fútbol femenino se verá las caras con las neerlandesas por un puesto en las semifinales del torneo. Países Bajos logró la victoria en los octavos de final tras derrotar a Sudáfrica en un intenso duelo. Un partido marcado en rojo en el calendario para encontrar un hueco entre las cuatro mejores de la Copa del Mundo.

Los goles de Jill Roordm, en la primera parte, y de Lineth Beerensteyn, en la segunda, hicieron que las neerlandesas pudieran dejar fuera a Sudáfrica, que hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia para la ronda final, superando la fase de grupos.

[Una Aitana de oro lidera a España para meterse en cuartos de final de un Mundial por primera vez]

Países Bajos es una de las grandes favoritas a la victoria final y más tras arrebatarle el primer puesto de su grupo a Estados Unidos. Las europeas ya saben lo que es llegar lejos y conseguir puestos meritorios en este tipo de torneos. El combinado dirigido por alcanzó el segundo puesto en el Mundial de 2019, es decir, son las actuales subcampeonas, y se proclamaron vencedoras de la Eurocopa 2017. Palabras mayores.

España, a gran nivel

España dejó fuera las dudas que saltaron a la palestra en el último partido de la fase de grupos. La contundente derrota frente a Japón creó un clima de inestabilidad dentro de la Selección, sin embargo, contra Suiza esos sentimientos desaparecieron de un auténtico plumazo.

Aitana Bonmatí celebra uno de sus goles ante Suiza

Aitana Bonmatí celebra uno de sus goles ante Suiza Reuters

La selección española dio un auténtico recital sobre el terreno de juego para consolidarse como una de las grandes favoritas a hacerse con el Mundial femenino. Las de Jorge Vilda descosieron el complejo entramado helvético para hacerse un hueco en los cuartos de final a base las exhibiciones de Aitana Bonmatí o Alba Redondo.

De este modo, las de Jorge Vilda recuperaron esa vitola que les hacía ser una de las candidatas a alzarse con la Copa del Mundo. Frente a Países Bajos, uno de los equipos más potentes, tendrán un nuevo y exigente examen. Las neerlandesas llegan plenas de confianza y radiantes en lo que será uno de los partidos más atractivos de la siguiente ronda.