Leo Messi no ha tardado en justificar su fichaje por el Inter Miami. Apenas lleva cuatro encuentros disputados en Estados Unidos, pero lo cierto es que hasta el momento va exhibición tras exhibición y está dejando alucinados a todos los aficionados norteamericanos.
La última gran actuación del astro argentino tuvo lugar en el partido de los octavos de final de la Leagues Cup que su equipo, el Inter Miami, disputó ante el FC Dallas. Messi firmó un encuentro sobresaliente con dos goles (lleva ya 7 desde que juega en Estados Unidos) y una aportación fundamental para el triunfo de su escuadra en la tanda de penaltis para pasar a los cuartos de final de esta competición.
Todo comenzó cuando apenas se habían disputado seis minutos de juego. Jordi Alba aprovechó el carril por la banda izquierda y apuró la línea de fondo para poner el balón raso atrás, a la frontal del área. Allí es donde apareció Leo Messi para, con un sutil disparo con su pierna izquierda, hacer el primer tanto del partido. Una jugada que ambos hicieron de memoria después de llevarla tantas veces a cabo en su época en el Fútbol Club Barcelona.
El choque, no obstante, se le complicó sobremanera al Inter Miami porque el FC Dallas reaccionó a la perfección. De hecho, cuando tan sólo restaban 10 minutos para el final del partido el marcador arrojaba un claro 4-2 favorable al equipo de Dallas, así que la eliminación de Messi y sus compañeros parecía un hecho.
Sin embargo, con el argentino sobre el terreno de juego queda claro que un partido no se termina hasta que el colegiado hace sonar tres veces su silbato. El Inter Miami redujo diferencias y en el minuto 85 apareció Leo para sacarse de la chistera un nuevo truco de magia. Ejecutó a la perfección una falta peligrosa sobre la frontal que se coló por la escuadra sin que el guardameta pudiera hacer nada.
Beckham alucina
Ese golazo de Leo Messi cuando el choque agonizaba dejó boquiabiertos no sólo a los asistentes al Toyota Stadium, sino incluso al mismísimo David Beckham. El directivo del Inter Miami alucinó desde la grada con el gol de Leo Messi, como así se pudo ver en alguna imagen compartida a través de las redes sociales.
El inglés, uno de los mayores especialistas en faltas de toda la historia durante su época como jugador, celebró a lo grande el tanto de Messi que conseguía forzar la prórroga en aquel momento. El choque finalizó con empate (4-4), y posteriormente el Inter Miami, con otro gol de Leo en la tanda incluida, consiguió certificar su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup.
Una nueva exhibición de las cualidades de Leo Messi en Estados Unidos, donde ya ha conseguido anotar 7 goles en los 4 encuentros que ha disputado hasta el momento.