El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda prosigue su camino y lo hace con ocho selecciones clasificadas para los cuartos de final. Todas ellas han mostrado un altísimo nivel en la cita disputada en territorio oceánico, convirtiéndose en serias aspirantes a levantar la Copa del Mundo el próximo 20 de agosto.
Hasta el momento las selecciones que han conseguido superar la fase grupos y dejar atrás los octavos de final, primera ronda eliminatoria del torneo, son España, Países Bajos, Japón, Suecia, Colombia, Inglaterra, Australia y Francia. Todos ellos combinados muy potentes que han dejado su mejor versión en el torneo.
Significativa es la ausencia de Alemania, Brasil y Estados Unidos, todas ellas campeonas del Mundial. Todas ellas cayeron eliminadas contra pronóstico, lo que ha hecho que el abanico de equipos llegados a ganar se ha abierto. Una situación que ha colocado a España como una de las candidatas.
["Las 23" de Jorge Vilda: qué tiene esta selección para aspirar a ganar el Mundial femenino]
El combinado que dirige Jorge Vilda ha encandilado durante gran parte de esta Copa del Mundo con su alegre juego. Pese al tropiezo frente a Japón en la última jornada del grupo C, la selección española se despejó cualquier duda con su exhibición en octavos de final frene a Suiza. Las helvéticas no fueron rivales y cayeron goleadas por un abultado resultado.
Esto hizo que se convirtiesen en una de las favoritas a la victoria final. Para ello, deberán de confirmar los pronósticos frente a Países Bajos en los cuartos de final, que será un duro y exigente test para calibrar las opciones reales antes de verse las caras frente a una potencial Suecia o Japón en semifinales.
Así queda el cuadro
Por el lado izquierdo del cuadro, España tendrá que enfrentarse a Países Bajos. La selección de Jorge Vilda iniciará los cuartos de final frente a las neerlandesas el próximo día 11 de agosto. Un duelo por todo lo alto para buscar ese ansiado pase a semifinales y seguir haciendo historia por parte de la Selección.
Japón - Suecia será el otro enfrentamiento del mismo lado del cuadro por el que viaja España. Tanto las nórdicas como las niponas, que ya ganaron a España en fase de grupo, son unas serias candidatas al título final y ese cruce hará que solo quede una de ellas. Dicho duelo será el segundo de cuartos que se dispute.
[EEUU cae frente a Suecia en los penaltis: la vigente campeona se despide del Mundial femenino]
Echando un vistazo al otro lado del cuadro, Australia, anfitriona del Mundial, y Francia pugnarán por estar un paso más cerca de su primera final de la Copa del Mundo. Y lo harán el próximo 12 de agosto. Por último, Inglaterra y Colombia pondrán el broche de oro de los cuartos de final y el ganador del dicho partido completará el cupo de las semifinales del torneo.