Frank Kessié deja el FC Barcelona y pone rumbo a Arabia Saudí a cambio de 12,5 millones de euros. El centrocampista marfileño deja la entidad azulgrana un año después de su llegada.

La salida supone un gran alivio para la maltrecha economía del Barça. Llegó hace un año libre procedente del Milan y ahora deja en la caja 12,5 millones. Una buena operación para el club catalán ya que apenas iba a contar con minutos esta temporada.

A Kessié le quedaban tres años de contrato y tenía una cláusula de 500 millones. Se marcha del club con 43 partidos jugados en los que ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias. 

[Mateu Alemany confirma la salida de Dembélé: "Está en París, ya no forma parte de la dinámica del Barça"]

El centrocampista era consciente de que era uno de los jugadores señalados para salir del equipo a causa de la situación económica del club. El jugador ya había mantenido una conversación con Xavi Hernández, en la que el técnico le expuso los problemas y condicionantes que habrían obligado al club a asumir esta decisión. Kessié aceptó resignado los argumentos del entrenador, pero asumiendo el contexto económico del club, por lo que en ningún momento se cerró en banda a su salida.

El Barça tiene así un pequeño respiro en su economía. Además, en los próximos días hará oficial la venta de Dembélé al PSG lo que hará que ingresen 25 millones más. De esta manera, tendrá más fácil la inscripción de Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu antes del debut liguero ante el Getafe del próximo domingo.

Rumbo a Arabia

El centrocampista marfileño se une a la gran lista de jugadores que se incorporan a la liga de Arabia Saudí. Kessié recalará en el Al-Ahli, un club que ya se ha llevado a varias estrellas del fútbol europeo. Primero ficharon a Mendy, del Chelsea, y el pasado 28 de julio oficializaron la llegada de Mahrez. El último en llegar fue Saint-Maximin, procedente del Newcastle por 27 millones

Poco a poco la Saudi Pro League está creciendo y llevándose a grandes nombres del fútbol. El encargado de abrir la veda fue Karim Benzema. A partir de ahí, muchos le siguieron.

Actualmente, la liga saudí cuenta con jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kanté, Mahrez, Koulibaly, Ruben Neves, Koulibaly, Milinković-Savić, Mané... Y ahora también Kessié.