El Atlético de Madrid también ha caído rendido al dinero procedente del Arabia Saudí. Los 'petrodólares' se han convertido en una constante en el fútbol actual y los rojiblancos no han dudado en acudir a ellos para sellar un jugoso acuerdo de cara a las próximas temporadas. Una decisión que hace se empiecen a llenar las arcas del club.
A partir de esta temporada, Riyadh Air se convertirá en el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid. Una maniobra que se ha dado a conocer este jueves, ya que Miguel Ángel Gil Marín y un representante de la compañía han posado juntos para reconocer esta nueva unión de los rojiblancos.
La aerolínea estará vincula al Atlético de Madrid de manera plurianual y la lucirá el primer equipo masculino en su camiseta, según avanza el comunicado del club. Esto supone el desembarco del equipo de la capital de España en un mercado como el de Arabia Saudí, en el que ya están presentes muchos otros desde hace tiempo.
Una importante operación para el equipo dirige Diego Pablo Simeone. El Atleti, de este modo, consigue un solvente patrocinador, respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. De hecho, se ha convertido en una práctica habitual del país para darse a conocer y blanquear su imagen dentro del deporte.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club", apuntaba Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, tras darse a conocer el acuerdo. "Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas", añadía.
"Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air ya que entramos en una asociación a largo plazo con el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa, para convertirnos en su principal patrocinador y oficial aerolínea asociada", señalaba Tony Douglas, CEO de Riyadh Air, tras posar junto Gil Marín.
"Creemos que este acuerdo es una combinación perfecta, ya que tanto Riyadh Air como el Atlético de Madrid comparten el compromiso con la excelencia y la pasión por conectar a personas y culturas de todo el mundo. Con este acuerdo estamos sorprendiendo una vez más al mundo a medida que avanzamos hacia nuestro vuelo inaugural en 2025. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros amigos del Atlético de Madrid para ofrecer experiencias innovadoras y emocionantes a los aficionados al fútbol y a los viajeros", sentenció.
De este modo, el Atlético de Madrid dice adiós al patrocinio de WhaleFin. La plataforma de trading, acuciada por los problemas económicos, había firmado hasta 2027, pero su incapacidad de afrontar los pagos correspondientes han hecho que los rojiblancos hayan apostado por la aerolínea saudí.