España sigue dando pasos de gigante en el fútbol y el Mundial de Australia y Nueva Zelanda está siendo testigo en primera persona de ello. Frente a Países Bajos (03:00 hora peninsular) buscan el pase a las semifinales del torneo. El combinado que dirige Jorge Vilda se ha convertido en uno de los principales favoritos a hacerse con la Copa del Mundo el próximo 20 de agosto, aunque para lograrlo deberá de conseguir antes billetes.
No será nada fácil meterse en la final, pero la selección española sueña con ello. Antes, tendrá que ir dejando a rivales por el camino y el próximo es Países Bajos. Las neerlandesas serán su oponente en los cuartos de final de este Mundial. Una complicada cita frente a un equipo de un nivel más que contrastado.
Sin embargo, hay motivos para soñar y seguir escribiendo páginas doradas en la historia de nuestro fútbol femenino. El partido de octavos de final frente a Suiza dejó unas gratas sensaciones y demostró que la Selección está preparada para luchar por cotas más altas. Su goleada frente a las helvéticas las ha colocado como una de las candidatas, especialmente tras el adiós de algunas de las principales favoritas como Estados Unidos o Alemania.
Un rival de altura
España afronta, sin duda alguna, su examen más difícil en suelo oceánico. Pese a tener todavía en la retina lo ocurrido en la fase de grupos frente a Japón, la Selección demostró que tiene todavía mucho potencial por demostrar tal y como enseño frente a Suiza en octavos.
Una vez roto el techo de los octavos, España quiere seguir avanzando en este Mundial. y para ello tendrá un examinador a la altura de las circunstancias. No es otro que Países Bajos. La selección neerlandesa es la actual subcampeona del mundo y forma un equipo muy potente.
[El Mundial femenino más abierto: caen las favoritas, solo queda una campeona y la ocasión de España]
De hecho, las neerlandesas fueron capaces de relegar a Estados Unidos, campeona de las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, a la segunda posición de su grupo. Una muestra del talento que acreditan el potencial que tienen las jugadoras dirigidas por Andries Jonker.
Otro de los datos más sorprendentes del combinado neerlandés es su fortaleza defensiva. Han disputado cuatro partidos en este Mundial y solo han recibido un gol en contra, por lo que su zaga es uno de sus puntos fuertes. Es decir, España enfrente a un recio y potente equipo contra el que tendrán que sacar a relucir todo su talento.
Duelo de estrellas
España y Países Bajos cuentan con algunas de las mejores jugadoras de este Mundial. En Wellington habrá varias futbolistas que acaparan los focos sobre el terreno de juego, ya que varias de ellas están llamadas a ser decisivas en este cruce de cuartos de final.
Por parte del combinado de Jorge Vilda, Aitana Bonmatí se ha convertido en la gran estrella de la Selección. La jugadora del Barça, seria candidata al Balón de Oro de la FIFA y del torneo, se ha destapado como una auténtica referente. Sus tres goles y su actuación contra Suiza la han consolidado como una de las mejores.
Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de la actual Balón de Oro, Alexia Putellas. La '11' de España y principal líder del vestuario parece que está recuperando su nivel y aspira a ser una figura decisiva frente a Países Bajos. Una jugadora diferencial que puede decantar cualquier partido.
Jill Roord, segunda máxima goleadora del torneo, protagonizarán un duelo en la zona medular que podría ser determinante para la clasificación. La autora de cuatro goles en el certamen, es la principal referente de la selección oranje y confía en mantener la curva evolutiva que ha experimentado durante el campeonato.
Alineaciones probables
España: Cata Coll; Ona Battle, Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso; Athenea del Castillo, Esther González, Alba Redondo.
Países Bajos: Daphne Van Domselaar; Stefanie Van Der Gragt, Sherida Spitse, Dominique Janssen; Jill Roord, Damaris Egurrola, Jackie Groenen, Victoria Pelova, Esmee Brugts; Lineth Beerensteyn, Lieke Martens.
Árbitra: Stéphanie Frappart, de Francia.
Hora: 13.00 hora local (01.00 GMT; 03.00 hora peninsular española).
Estadio: El Estadio Regional de Wellington